Hvorostovsky se retira temporalmente de la escena pero sigue cantando conciertos

Hvorostovsky (Facebook/Dmitri Hvorostovsky)
El barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky (Krasnoyarsk, 1962) ha comunicado a sus seguidores a través de una nota publicada en su web y en su página oficial de Facebook que se retira temporalmente de las representaciones escénicas a causa de los problemas de equilibrio que le provoca su enfermedad, aunque seguirá ofreciendo conciertos y recitales y realizando grabaciones. El artista, al que le fue diagnosticado un tumor cerebral en junio de 2015, ha estado desde entonces alternando períodos lejos de los escenarios para recibir tratamiento, con épocas de actividad en las que ha demostrado estar en plenitud de facultades vocales.

Esta retirada ha hecho que el barítono cancele su prevista intervención en el 'Eugene Onegin' del Met con Anna Netrebko, como ha comunicado el departamento de prensa del teatro. Los próximos compromisos de Hvorostovsky según la agenda de su web consisten en recitales en distintas ciudades rusas en diciembre y febrero, y en marzo y abril de 2017 conciertos con Ivari Ilja en Viena e Irlanda y con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en Toronto.



TRADUCCIÓN Y TEXTO ORIGINAL DEL COMUNICADO DE HVOROSTOVSKY:

"A todos mis amigos, fans y colegas:
Con gran tristeza debo retirarme de las representaciones de ópera para un futuro previsible.
He estado experimentando problemas de equilibrio relacionados con mi enfermedad, haciendo que sea extremadamente difícil para mí actuar en producciones organizadas.
Seguiré dando conciertos y recitales, así como realizando grabaciones. Cantar es mi vida y quiero seguir llevando alegría a la gente de todo el mundo.
Con esta pausa en mi carrera operística y más descanso entre cada contrato, espero tener más tiempo para concentrarme en mi salud y en el tratamiento.
Gracias por todo su amor, mensajes y buenos deseos. He sentido su apoyo y significa el mundo para mí.

Con amor,
Dmitri Hvorostovsky"

"To all my friends, fans and colleagues
It is with great sadness that I must withdraw from opera performances for the foreseeable future.
I have been experiencing balance issues associated with my illness, making it extremely difficult for me to perform in staged productions.
I will continue to give concerts and recitals as well as make recordings. Singing is my life, and I want to continue bringing joy to people worldwide.
With this pause in my operatic career and more rest in between each engagement, I hope to have more time to focus on my health and treatment.
Thank you for all your love, messages and well wishes. Your support is felt and means the world to me.

With love,
Dmitri Hvorostovsky"


Archivo |

Hvorostovsky se retira temporalmente de la escena pero sigue cantando conciertos Hvorostovsky se retira temporalmente de la escena pero sigue cantando conciertos Reviewed by Diario Lírico on 9.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.