Dmitri Hvorostowsky abandona temporalmente los escenarios a causa de un tumor cerebral

Foto: Dmitri Hvorostowsky (página oficial Face)
El barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky ha publicado una nota en su página oficial en la que informa a sus seguidores de que debe abandonar temporalmente los escenarios a causa de un tumor cerebral. En el comunicado puede leerse: "Es con gran pesar que Dmitri debe cancelar todas las representaciones a partir de ahora hasta finales de agosto. Recientemente ha sufrido problemas graves de salud y le ha sido diagnosticado un tumor cerebral. A pesar de que su voz y su estado vocal son normales, su sentido del equilibrio se ha visto severamente afectado. Dmitri comenzará el tratamiento esta semana y sigue manteniendo su optimismo respecto al futuro".

Según esta nota, el barítono, de 52 años, se reincorporaría a los escenarios en septiembre, mes en el que tiene previsto participar en el Trovatore del Metropolitan de Nueva York. Aunque no se ha confirmado si el tumor es benigno o maligno, la noticia de la enfermedad del cantante ha causado especial preocupación en Rusia, donde recientemente ha fallecido a los 40 años una de sus más célebres cantantes y actrices, Zhanna Friske, tras luchar infructuosamente durante un año contra un cáncer de cerebro.

Vídeo: Hvorostowsky canta a Tchaikowsky

Dmitri Hvorostovsky Aleksandrovich nació en Krasnoyarsk en Siberia el 16 de octubre de 1962. Estudió en la Escuela de Artes de su ciudad con Yekatherina Yofe y debutó en la Krasnoyarsk Opera House, en el papel de Marullo en Rigoletto. Ganó el primer premio en la Rusia Glinka competición en 1987, en el concurso de canto de Toulouse en 1988 y en el BBC Cardiff Singer of competición Mundial en 1989, batiendo en la final al favorito local Bryn Terfel. Desde entonces ha cantado en los principales teatros del mundo. En los últimos años su repertorio operístico se ha centrado básicamente en Verdi.
Dmitri Hvorostowsky abandona temporalmente los escenarios a causa de un tumor cerebral Dmitri Hvorostowsky abandona temporalmente los escenarios a causa de un tumor cerebral Reviewed by Diario Lírico on 26.6.15 Rating: 5

1 comentario:

KBelen dijo...

Grande entre los grandes Dmitri Hvorostovsky, no solamente por su calida y expresiva voz que conmueve hasta las lagrimas en sus canciones patrioticas, sino tambien por cada gesto o movimiento corporal que emana de su interior.

Con la tecnología de Blogger.