Les Arts ofrece en 'streaming' gratuito la función de este domingo de 'Il corsaro'

'Il Corsaro' (Les Arts)
El Palau de Les Arts de Valencia ofrece en 'streaming' gratuito la representación de 'II corsaro' de Verdi de este domingo 8 de abril. La retransmisión se efectuará a través del portal de ópera OperaVision, la nueva plataforma auspiciada por Opera Europa, que reúne a 30 compañías de ópera pertenecientes a 18 países europeos. La grabación corre a cargo del canal de música clásica Mezzo que la incorporará a su catálogo tras seis meses de acceso libre y subtitulado en seis idiomas (inglés, francés, alemán, castellano, italiano y valenciano) en la página www.OperaVision.eu.

El reparto está integrado por el tenor estadounidense Michael Fabiano (Corrado), la soprano rusa Kristina Mkhitaryan (Medora) y la ucraniana Oksana Dyka (Gulnara), el barítono italiano Vito Priante (Seid), el bajo ruso Evgeny Stavinsky y los tenores del Cor de la Generalitat Valenciana Ignacio Giner, Antonio Gómez y Jesús Rita, acompañados por el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat que, en esta ocasión, sale del foso para subir al nivel del escenario. 'Il Corsaro' estará dirigida musicalmente por el italiano Fabio Biondi y escénicamente por la alemana Nicola Raab. El equipo técnico se completa con George Souglides, autor de escenografía y vestuario; David Debrinay de la iluminación; y Ran Arthur Braun como coreógrafo de lucha y rodaje.



'El corsario' ('Il corsaro') es una ópera en tres actos con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en el poema 'The Corsair' de Lord Byron. Se estrenó el 25 de octubre de 1848 en el Teatro Grande de Trieste sin la asistencia del compositor y con escaso éxito. Pronto cayó en el olvido y en la actualidad rara vez se representa.
Les Arts ofrece en 'streaming' gratuito la función de este domingo de 'Il corsaro' Les Arts ofrece en 'streaming' gratuito la función de este domingo de 'Il corsaro' Reviewed by Diario Lírico on 8.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.