Bryn Terfel vuelve a Barcelona 19 años después de su última actuación en la ciudad

,
Terfel (Palau de la Música Catalana)
El bajo-barítono galés Bryn Terfel (1965) debutará este viernes 6 de abril en el Palau de la Música Catalana con un recital en el que interpretará arias de ópera y piezas de musical estadounidense. El cantante, que vuelve a Barcelona 19 años después de su última actuación en la ciudad, estará acompañado por la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, el Orfeó Català y el Cor Jove del Orfeó Català, bajo la batuta de Gareth Jones. El evento comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 30 y los 150 euros. El programa incluye obras de Verdi, Mussorgsky, Boito y Wagner, entre otros.

Bryn Terfel nació en Pantglas, al norte de Gales, hijo de un granjero. A los 19 años se trasladó a Londres donde se graduó en la Guildhall School of Music and Drama. En 1990 debutó como Guglielmo en Così fan tutte en el Welsh National Opera. Su carrera internacional comenzó en 1991 cantando el orador de La flauta mágica en La Monnaie de Bruselas, realizando ese mismo año su debut americano como Fígaro en la Ópera de Santa Fe. Además de cantar los principales papeles para bajo-barítono de las óperas de Mozart, Verdi, Puccini o Wagner, entre otros, ha destacado como intérprete de comedias musicales.


Vídeo: Son lo spirito che nega - Mefistofele (Boito)

Ganador de los premios Grammy, Classical Brit y Grammophone, su extensa discografía incluye grabaciones de ópera, además de discos en solitario de lieder, canción estadounidense, canciones galesas y repertorio sacro. En 2003 fue ordenado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la ópera y en 2006 recibió la Medalla de la Reina de Inglaterra por su carrera artística. Ha recibido, entre otros, el Premio Shakespeare de la Alfred Toepfer Foundation de Hamburgo. Desde el año 2000 celebraba en Gwynedd (Gales) el Festival de Faenol, conocido como 'Brynfest', en el que reunía a figuras de la lírica y cantantes populares y que se suspendió por problemas económicos. 

Foto: ensayo en A Coruña (Sinfónica de Galicia)


PROGRAMA
G. Verdi: Obertura de l’òpera Nabucco
A. Boito:“Sono lo spirito che nega”, de Mefistofele
G. Verdi: “L'Onore! Ladri!”, de Falstaff
G. Verdi: “Va pensiero”, de Nabucco
R. Wagner:Invocació al foc màgic, de La valquíria
R. Wagner:Comiat de Wotan, de La valquíria

M. Mussorgsky:La mort de Boris, de Boris Godunov
G. Verdi: Overtura de La traviata
G. Verdi: Cor de gitanos de Il trovatore
M. Keen:Homeward Bound
J. Bock: “If I were a rich man”, d’El violinista a la teulada
sccccccc
Bryn Terfel vuelve a Barcelona 19 años después de su última actuación en la ciudad Bryn Terfel vuelve a Barcelona 19 años después de su última actuación en la ciudad Reviewed by Diario Lírico on 6.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.