Ruth Iniesta y Fernández Aguirre rinden homenaje 'A Joaquín Rodrigo' en la Zarzuela

La soprano zaragozana Ruth Iniesta y el pianista barakaldés Rubén Fernández Aguirre ofrecerán el concierto 'A Joaquín Rodrigo' este martes 13 de marzo a las 20.00 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El recital se enmarca dentro del ciclo Notas del ambigú. Las escasas entradas todavía disponibles tienen un precio de 10 euros. El acto contará con la participación de la hija del compositor Cecilia Rodrigo Camhi que explicará porque las canciones seleccionadas fueron tan importantes en la vida de sus padres.

Con el título 'Cántico de la esposa: Joaquín Rodrigo & Victoria Kamhi' el programa del concierto, íntegramente dedicado a la obra de Rodrigo, incluye '12 Canciones españolas', 'Cuatro canciones sefardíes', 'Canción del cucú', 'Coplillas de Belén', 'Canciones francesas', 'El hijo fingido' y 'Aranjuez, má pensée'.

Ruth Iniesta recibe desde muy joven formación en danza, piano y lenguaje musical en Madrid. Accede al conservatorio Arturo Soria y compagina los estudios con su carrera en teatro musical, participando en papeles principales en grandes producciones españolas. Finaliza sus estudios de teatro lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid en junio de 2013 bajo la tutela de la maestra Virginia Prieto. Actualmente, completa sus estudios con el maestro Juan Lomba.

Ha actuado en numerosos teatros y festivales de España y de distintos países europeos. En 2011 obtuvo el premio 'Mejor intérprete de música española' en el XIII Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero. En 2012 logró el premio especial en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao. En 2014, el tercer premio ex aequo en el Concurso Internacional de Canto Monsterrat Caballé. En 2015, el premio 'Cantante revelación del 2015' de la revista Codalario y de los Premios Líricos Campoamor.



El pianista Rubén Fernández-Aguirre se formó en Viena y Múnich en el acompañamiento especializado de cantantes. Es pianista habitual de María Bayo o Carlos Álvarez, entre una larga lista de voces españolas o internacionales como Mariella Devia o Cristina Gallardo-Dômas. Ha sido repertorista en los cursos y clases magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas o Simon Estes, entre otros muchos.

Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además es profesor de repertorio vocal de los Cursos de verano Isaac Albéniz de Camprodón (Girona), Manuel de Falla de Granada, de la Quincena Musical Donostiarra y de la Universidad del País Vasco. En el año 2010 recibió el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.
Ruth Iniesta y Fernández Aguirre rinden homenaje 'A Joaquín Rodrigo' en la Zarzuela Ruth Iniesta y Fernández Aguirre rinden homenaje 'A Joaquín Rodrigo' en la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 13.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.