Ruth Terán y Francisco Corujo participan en el homenaje a Kraus en Pola de Siero

La Asociación Lírica Asturiana 'Alfredo Kraus' celebra la decimocuarta edición del concierto homenaje al tenor canario este martes 31 de octubre a las 20.00 horas en el auditorio de Pola de Siero. El recital estará protagonizado por el tenor lanzaroteño Francisco Corujo y la soprano madrileña Ruth Terán acompañados por el pianista canario Juan Francisco Parra. El precio de las localidades es de 10 euros para los socios y de 15 para el público general. El dinero recaudado se entregará íntegramente a la residencia Nuestra Señora de Covadonga, el asilo de la Pola.

La Asociación traslada por primera vez la ubicación del concierto fuera de Oviedo en lo que, esperan, será el inicio de un acercamiento de la figura del cantante a distintas localidades asturianas. El programa incluye una primera parte de arias y dúos de ópera, con obras de Massenet, Gounod, Donizetti y Verdi, y una segunda de romanzas y dúos de zarzuelas de Moreno Torroba, Vives, Serrano y Sorozábal.

Ruth Terán ((Facebook / Ruth Terán)
Ruth Terán (1986) nació en Madrid, aunque ha vivido siempre en Alcalá de Henares. Inició sus estudios de canto con la soprano Linda Mirabal y posteriormente los perfeccionó con la mezzosoprano Ana María Iriarte. Obtuvo su título de graduada en la Escuela Superior de Canto de Madrid y paralelamente se diplomó en magisterio musical. Comenzó su carrera artística a los nueve años cen la escolanía del Teatro Calderón de Madrid, participando en sus temporadas de ópera y zarzuela, así como en innumerables conciertos. Ha colaborado con diferentes formaciones líricas de toda España, actuando en los principales teatros de la península. Su debut como solista se produjo a los 20 años en una Antología de la Zarzuela. Ha compartido escenario, entre otros, con Plácido Domingo.

Pancho Corujo ((Facebook / Pancho Corujo)
Nacido en Lanzarote, Francisco Corujo -Pancho Corujo- (1980), se ha formado con Mª Célida Alzola y María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Realizó su debut en 2006 con Die Fledermaus para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas, como Arbace en Idomeneo en el Teatro Real de Madrid y en A Coruña como Macduff en Macbeth. Desde entonces ha actuado en las principales salas y teatros españoles e italianos, además de en lugares como Tel Aviv, Lima, Cagliari, Toulouse, entre otros. Ha sido galardonado en concursos como el Francisco Viñas o el Iris Adami Corradetti. En 2013 presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.


PROGRAMA

1ª Parte
Dieu quel frisson court dans mes veines... Romeo et Juliette Gounod
Ruth Terán
Pourquoi me reveiller?... Werther Massenet
Francisco Corujo
Ange adorable... Romeo et Juliette Gounod
Ruth Terán-Francisco Corujo
Regnava nel silenzio... Lucia di Lammermour Donizetti
Ruth Terán
O fede negar potessi... Luisa Miller Verdi
Francisco Corujo
Caro elisir, sei mio... L'elisir d'amore Donizetti
Ruth Terán-Francisco Corujo

2ª Parte
Tienes razón amigo... La Chulapona Moreno Torroba
Francisco Corujo
Canción del Ruiseñor Doña Francisquita Vives
Ruth Terán
Le van a oír... Doña Francisquita Vives
Ruth Terán-Francisco Corujo
Canción Veneciana El Carro del Sol Serrano
Ruth Terán
No puede ser... La Tabernera del Puerto Sorozabal
Francisco Corujo
Todos lo saben, es imposible disimular... La Tabernera del Puerto Sorozabal
Ruth Terán-Francisco Corujo


Ruth Terán y Francisco Corujo participan en el homenaje a Kraus en Pola de Siero Ruth Terán y Francisco Corujo participan en el homenaje a Kraus en Pola de Siero Reviewed by Diario Lírico on 30.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.