Megan Barrera, Laura del Río y Elvira Padrino ganan el Certamen de Sevilla

Ganadores del certamen (Nuevas Voces Ciudad de Sevilla)
La soprano estadounidense Megan Barrera de origen cubano-puertorriqueño, la barcelonesa Laura del Río y la getafense Elvira Padrino han resultado ganadoras del XV Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla cuya final se ha celebrado este martes 8 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. Los asistentes han concedido el Premio del Público, otorgado por el Real Círculo de Labradores de Sevilla, al tenor mexicano Rafael Alejandro del Ángel García.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), fundada en 1990, organiza el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla con el objetivo de promocionar a nuevos valores de la lírica. En la presente edición se han recibido 81 inscripciones de entre las que se han aceptado 67 y elegido a ocho finalistas que actuaron en la gala de este martes por un orden establecido por sorteo: 1. Sebastià Peris Marco (Valencia. España) 2. Rodrigo Petate Aragón (Oaxaca. Méjico) 3. Elvira Padrino
Davia (Getafe. Madrid) 4. Rafael Alejandro Del Ángel García (Guadalajara. Méjico) 5. Megan Barrera (Miami. Florida) 6. John Heath (Caracas. Venezuela) 7. Laura Del Río (Barcelona. España) 8. Nina-Maria Fischer (Berlín. Alemania). Estuvieron acompañados por el pianista oficial del certamen, Francisco Manuel Soriano Ramírez.

Todos los finalistas recibieron un Diploma de Participación en el Certamen. La ganadora del Primer Premio Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, Megan Barrera, obtendrá un contrato en las próximas temporadas en el Teatro de la Maestranza en las condiciones establecidas por dicha entidad, además de la participación en dos conciertos con la Orquesta Ciudad de Granada y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dentro de la programación de los próximos dos años. También un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Laura del Río, recibirá por el Segundo Premio Sevilla Ciudad de la Ópera, concedido por el Ayuntamiento de la ciudad, la oportunidad de protagonizar un recital organizado por el ICAS y 2.000 euros en concepto de caché artístico.

El Tercer Premio de la Fundación Goñi y Rey conseguido por Elvira Padrino consiste en la posibilidad de actuar en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, en fecha a convenir, con 1.000 euros en concepto de caché. Rafael Alejandro del Ángel García, Premio del Público, obtendrá un contrato para un concierto en la sede del Real Círculo de Labradores en fecha a convenir.

El jurado estuvo presidido por el director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, y compuesto por: el profesor Ramón M. Serrera Contreras, vicepresidente de la ASAO y representante del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla; el profesor Rafael Sánchez Mantero representante de la ASAO y de la Fundación Goñi y Rey; el maestro Pierangelo Pelucchi, director de orquesta y profesor del Conservatorio de Brescia, Italia; Arturo Reverter Gutiérrez De Terán, crítico musical y experto en artes vocales y la profesora de canto Rosa M. De Alba, del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla. El jurado del voto del público fue Rafael Fernández de Bobadilla, vicepresidente del Real Círculo de Labradores de Sevilla.

PROGRAMA DE LA GALA:

Primera parte:

1. Sebastiá Peris Marco
Los cantos alegres, 'La del Soto del Parral' Soutullo y Vert
2. Rodrigo Petate Aragón
Por el humo se sabe, 'Doña Francisquita', Vives
3. Elvira Padrino Davia
De España vengo, 'El niño judío', Luna
4. Rafael Alejandro del Ángel García
No puede ser, 'La tabernera del puerto', Sorozábal
5. Megan Barrera
Un bel dì vedremo, 'Madame Butterfly', Puccini
6. John Heath
Luché la fe por el triunfo, 'Luisa Fernanda', Moreno Torroba
7. Laura del Río
La canción del ruiseñor, 'Doña Francisquita', Vives
8. Nina-María Fischer
Der hölle rache, 'La flauta mágica', Mozart

Segunda parte:

1. Sebastiá Peris Marco
Hai già vinta la causa, 'Le nozze di Figaro', Mozart
2. Rodrigo Petate Aragón
Ah! mes amis, 'La fille du régiment', Donizetti
3. Elvira Padrino Davia
Ah! chi mi dice mai, 'Don Giovanni', Mozart
4. Rafael Alejandro del Ángel García
lunge da lei.....de miei bollenti spiriti, 'la traviata', g. verdi
5. Megan Barrera
No sólo soy mi nombre, 'Florencia en el Amazonas', Catán
6. John Heath
Hai già vinta la causa, 'Le nozze di Figaro', Mozart
7. Laura del Río
Quando me'n vo, 'La bohème', Puccini
8. Nina-María Fischer
Dich teure halle, 'Tannhäuser', Wagner

Megan Barrera, Laura del Río y Elvira Padrino ganan el Certamen de Sevilla Megan Barrera, Laura del Río y Elvira Padrino ganan el Certamen de Sevilla Reviewed by Diario Lírico on 9.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.