La Jorcam convoca pruebas para los pequeños cantores y la camerata infantil

La Fundación Orquesta y Coro de Madrid, a través de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), convoca pruebas de admisión para ingresar en los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y en la Camerata Infantil Fundación BBVA-ORCAM (violín, viola y contrabajo). Las pruebas se realizarán en la Sede de la ORCAM (C/Mar Caspio Nº4, Madrid) el día 20 de junio de 2018 a las 16.00 horas para los cantantes y el 16 de junio para los instrumentistas. El plazo de inscripción finaliza el 10 de junio a las 14.00 horas para los cantantes y el 8 de junio a las 14.00 horas para los instrumentistas.

Los solicitantes deben tener residencia en Madrid, haber nacido entre el 01/01/2003 y el 31/12/2012, los miembros del coro y entre los años 2003 y 2009, los aspirantes a formar parte de la Camerata, y aceptar los términos del documento de incorporación que les será facilitado al superar la prueba de admisión. Los candidatos deben enviar el formulario que se recoge en la convocatoria debidamente cumplimentado al correo electrónico pruebasjorcam@gmail.com. La relación de aspirantes admitidos se hará pública en la página web de la JORCAM.

Las pruebas para los cantantes consistirán en la interpretación de una obra, aria o canción a elección del aspirante de acuerdo a su edad y en la realización de ejercicios vocales propuestos por el tribunal. Los instrumentistas deberán interpretar en sus audiciones una obra de las que figuran en el Anexo 1 de la convocatoria (reproducido a continuación). En caso de que el aspirante lo requiera, se facilitará pianista acompañante, pero las partituras deberán llegar en formato pdf antes del 1 de junio de 2018. El tribunal estará formado por las directoras de los Pequeños Cantores, la profesora de Canto y dos profesores designados por la Fundación Orquesta y Coro de Madrid.


ANEXO 1. Relación de obras obligatorias para las pruebas de la Camerata

CAMERATA B (niñas/os nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009)

Violín: 8 vacantes
Viola: 3 vacantes
Contrabajo: 3 vacantes

CAMERATA C (niñas/os nacidos en los años 2003, 2004 y 2005)

Violín: 3 vacantes
Viola: 3 vacantes
Contrabajo: 1 vacante

VIOLÍN

CAMERATA B

Vivaldi Concierto en La menor

Rieding Concertino op.24

Accolay Concertino en La menor

CAMERATA C

Viotti Concierto Nº23 (1º mov.)

Beriot Concierto Nº7 en Sol Mayor (1º mov.)

Haydn Concierto en Sol Mayor (1º mov.)

Bach Concierto en La menor (1º mov.)

VIOLA

CAMERATA B

Bach Minuettos I y II de la Suite Nº1 en Sol mayor

Haendel Sonata en Do Mayor

Corelli Sonata op. 5, Nº8

Dvorak Humoresque

CAMERATA C

Telemann Concierto en Sol Mayor

Faurè Pavanne

K.F. Zelter Concierto en Mi b mayor

M Joseph Schubert Concierto en Do

CONTRABAJO

CAMERATA B

Giovanino Sonata en la menor

Beethoven Sonatina

Breval Sonata en Do Mayor (1º mov.)

CAMERATA C

Marcello Sonata en mi menor (adagio y allegro)

Capuzzi Concierto en Fa Mayor

Eccles Sonata en sol menor (1º y 2º mov.)
La Jorcam convoca pruebas para los pequeños cantores y la camerata infantil La Jorcam convoca pruebas para los pequeños cantores y la camerata infantil Reviewed by Diario Lírico on 21.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.