Monserrat Caballé celebra su 85 cumpleaños con un concierto con su hija en Kiev

Monserrat Martí y Monserrat Caballé (web del Palacio Nacional de las Artes de Kiev)
La soprano Monserrat Caballé (Barcelona, 12 de abril de 1933​) ha celebrado el pasado sábado 14 de abril su 85 cumpleaños con un concierto en el Palacio Nacional de las Artes 'Ukraine' de Kiev acompañada por su hija, la también soprano Monserrat Martí y su alumno el tenor Georgy Galán. Con ellos actuó la orquesta sinfónica Kyiv Fantastic Orchestra bajo la batuta del barcelonés Ricardo Estrada. Caballé, que llegó al escenario sentada en la silla de ruedas en la que debe desplazarse desde hace años, fue recibida entre ovaciones por un público entusiasta puesto en pie.

En el concierto se interpretaron obras de Puccini, Donizetti, Bizet, Gounod, así como composiciones de zarzuela española. Cantantes ucranianas de distintos géneros intervinieron también en el evento. Caballé bromeó durante todo el recital intercalando comentarios en inglés antes de cada pieza.

La diva catalana llegó a la capital ucraniana acompañada de su hija y de su nieta Daniela de seis años. Fue recibida con rosas blancas y una cena de gala benéfica para celebrar su cumpleaños en la que se proyectó una película biográfica sobre su vida y en la que actuaron distintos artistas ucranianos.


Monserrat Caballé celebra su 85 cumpleaños con un concierto con su hija en Kiev Monserrat Caballé celebra su 85 cumpleaños con un concierto con su hija en Kiev Reviewed by Diario Lírico on 18.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.