Josep Carreras, César Cortés y Mercedes Gancedo reciben los premios Ópera Jove 2018


Òpera Jove de Catalunya, formada por especialistas y aficionados de la ópera de Cataluña, ha celebrado este viernes 6 de abril la segunda edición de sus Premios de la Lírica en una gala que ha tenido lugar en el Reial Cercle Artístic de Barcelona a las 20.00 horas. El tenor Josep Carreras (Barcelona, 1946) ha recibido, de manos de la soprano italiana Fiorenza Cedolins, el galardón a la Trayectoria Personal y la Medalla de Oro del Reial Cercle Artístic. El Premio a la Voz Revelación masculina fue entregado al tenor colombiano César Cortés y el de la Voz Revelación femenina a la soprano argentina Mercedes Gancedo.

El Premio a la Innovación recayó en el compositor Albert Guinovart por sus incursiones operísticas; el Premio a la Trayectoria Institucional en Amics de l'Opera de Sabadell, cuya principal impulsora es Mirna Lacambra; el Premio a la Mejor Producción fue entregado a Kasper Holten por el 'Don Giovanni' del Teatre del Liceu; el Premio a los Medios de Comunicación a Los Conciertos de La 2 y el de la Prensa Escrita a Platea Magazine.


Òpera Jove Catalunya nació en el año 2012 con el objetivo de "fomentar el conocimiento de la ópera, ayudar a la producción de espectáculos y promover a los jóvenes valores, ofreciéndoles espacios para desarrollar sus carreras líricas". Está formado por un equipo pluridisciplinar que incluye cantantes líricos, diseñadores, instrumentistas, periodistas y personas de muy distintas procedencias relacionadas de alguna forma con la ópera.

Entre sus iniciativas se encuentra la organización de los Premis Òpera Jove Catalunya, que nacieron en 2017 con el objetivo de ser "un altavoz para los jóvenes cantantes, pero también reconocer la labor de los grandes maestros consolidados". La primera edición reconoció la trayectoria de Montserrat Caballé, el programa 'Ópera en texans', Sara Blanch, Carles Pachón, la revista 'Ópera Actual', Mónica Naranjo y el Festival Castell de Peralada.
Josep Carreras, César Cortés y Mercedes Gancedo reciben los premios Ópera Jove 2018 Josep Carreras, César Cortés y Mercedes Gancedo reciben los premios Ópera Jove 2018 Reviewed by Diario Lírico on 7.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.