La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta 'El huesped' en Colmenar Viejo

Guadalupe Durán y Gonzalo Terán (Compañía Lírica de Zarzuela)
La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta 'El huesped del sevillano' de Jacinto Guerrero este sábado 24 de marzo en doble función a las 17.30 y a las 20.00 horas en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo. El precio de las entradas es de 12, 14,40, 15 y 18 euros. La obra, con libreto de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo, se estrenó con gran éxito el 3 de diciembre de 1926 en el Teatro Apolo de Madrid.

El reparto está integrado por Guadalupe Durán (Raquel), Gonzalo Terán (Juan Luis), Aurora Frías (Constancica), Carlos Crooke (Rodrigo), Nacho Muñoz (El huésped), Darío Gallego (Don Diego) y Pedro Forero (Maese Andrés). Estarán acompañados por el coro y la orquesta titulares de la compañía  y por el ballet de Cristina Guadaño y dirigidos escénicamente por Mabel González y musicalmente por Felix San Mateo.

En la página del Auditorio se resume el argumento de la obra: "La acción se sitúa en Toledo, a principios del siglo XVII. El espadero maese Andrés da los toques finales a la espada del pintor Juan Luis, que confiesa al corregidor de la ciudad y otros amigos, que ha acudido a Toledo acompañado de su escudero Rodrigo, por la fama de hermosura de Constancica, la moza del mesón sevillano, ya que necesita una cara para pintar a la Virgen. Cuando regresa maese Andrés con la espada ya finalizada, Juan Luis estalla en un triunfal canto a la espada toledana e impresionado por la belleza de Raquel, la hija del espadero.

Juan Luis y maese Andrés acuden a los gritos de auxilio de Raquel; el conde don Diego, vecino de la espadería, lucha con tres desconocidos que, según su palabra, han intentado atacar a Raquel, concluyendo la pelea con la intervención de Juan Luis, que se hiere en una mano. Retirado don Diego, Raquel revela al pintor, mientras cura su herida, que los tres desconocidos la salvaban del acoso del conde, que la incómoda desde hace tiempo, pero como se trata de un hombre poderoso no se ha atrevido a contárselo a su padre. De noche, del palacio de don Diego salen varios emboscados que raptan a Raquel de su propia casa".

La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta 'El huesped' en Colmenar Viejo La Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid presenta 'El huesped' en Colmenar Viejo Reviewed by Diario Lírico on 23.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.