Arteta, Barcellona, Bros, Camarena, Escobar y Moreno en la nueva temporada bilbaína

'La Bohème' (ABAO)
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha presentado este martes 20 de marzo su temporada 2018/2019 que incluye cinco títulos de ópera, cuatro espectáculos infantiles dentro del ciclo ABAO Txiki y un concierto de la soprano Jessica Pratt. La nueva temporada llevará a Bilbao a cantantes como Ainhoa Arteta, Josep Bros, Roberto Tagliavini, Angela Meade, Daniela Barcellona, Javier Camarena, María José Moreno, Sergio Escobar o Mariusz Kwiecien entre otros. En todos las obras intervendrá el Coro de Ópera de Bilbao.

La temporada se abrirá el 20 de octubre con 'La Bohème' de Giacomo Puccini en una producción del Teatro Massimo di Palermo que podrá verse también los días 23, 26, 27 y 29. Estará protagonizada por la soprano Ainhoa Arteta (Mimí), el tenor rumano Teodor Ilincai (Rodolfo), el barítono Artur Ruciński (Marcello), la soprano Jessica Nuccio (Musetta). El 27 de octubre este título tendrá función Opera Berri en la que el cuarteto protagonista estará encarnado por Vanessa Goikoetxea, Martin Nusspaumer, José Manuel Díaz y Ruth Iniesta. El reparto en ambos casos se completa con David Menéndez (Schaunard), Krzysztof Bączyk (Colline) y Fernando Latorre (Benoit / Alcindoro). La dirección musical estará a cargo de Pedro Halffter al frente de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y la de escena de Mario Pontiggia.

Los días 24, 27, 30 de Noviembre y 3 de diciembre de 2018 se pondrá en escena 'Fidelio' de Beethoven interpretada por la soprano Elena Pankratova y el tenor Peter Wedd, encarnando a la pareja protagonista Leonore y Florestan. Estarán acompañados por Tijl Faveyts (Rocco), Anett Fritsch (Marzelline), Sebastian Holecek (Don Pizarro), Mikeldi Atxalandabaso (Jaquino) y Egils Silins (Don Fernando). La producción de la Maestranza de Sevilla estará dirigida musicalmente por Juanjo Mena al frente de la Bilboko Orkestra Sinfonikoa y escénicamente por José Carlos Plaza.

'I Lombardi alla prima crociata' de Verdi abre 2019 y se representará los días 19, 22, 25 y 28 de enero em una producción del Teatro Regio di Parma. El reparto estará integrado por Josep Bros (Oronte), Ekaterina Metlova (Giselda), Roberto Tagliavini (Pagano), Sergio Escobar (Arvino), Jessica Stavros (Viclinda/Sofía), David Sánchez (Acciano), Rubén Amoretti (Pirro) y Josep Fadó (un prior de Milán). Estarán acompañados por la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa bajo la batuta de Riccardo Frizza y contarán con la dirección escénica de Grazia Pulvirenti que dirige la reposición del montaje del fallecido Lamberto Puggelli.

'Semiramide' de Rossini llegará a Bilbao los días 16, 19, 22 y 25 de Febrero de 2019 con las voces de Angela Meade (Semiramide), Daniela Barcellona (Arsace), Simón Orfila (Assur), José Luis Sola (Idreno), Richard Wiegold (Oroe), Itziar de Unda (Azema), Josep Fadó (Mitrane) y David Sánchez (Fantasma de Nino). La dirección musical estará en manos de Alessandro Vitiello al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. La producción del Teatro di San Carlo di Napoli fue dirigida por el difunto Luca Ronconi, Marina Bianchi dirigirá la reposición.

El 20 de marzo, Jessica Pratt interpretará escenas de 'Lucia di Lammermoor', 'La Straniera', 'I Puritani', 'La Sonnambula y 'Hamlet', entre otros títulos. Los días 18, 21, 24, y 27 de Mayo se presentará 'Les Pêcheurs de Perles' de Bizet con Javier Camarena (Nadir), María José Moreno (Leila), Mariusz Kwiecien (Zurga) y Simon Lim (Nourabad) y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa dirigidos por Francesco Ivan Ciampa. La reposición de la producción del Teatro La Fenice di Venezia, dirigida originalmente por Pier Luigi Pizzi, estará en manos de Massimo Gasparon.
Arteta, Barcellona, Bros, Camarena, Escobar y Moreno en la nueva temporada bilbaína Arteta, Barcellona, Bros, Camarena, Escobar y Moreno en la nueva temporada bilbaína Reviewed by Diario Lírico on 21.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.