Oviedo avanza los títulos de su LXXI Temporada Lírica que incluye cinco óperas

Teatro Campoamor (página del teatro)
Ópera de Oviedo ha adelantado los títulos de las óperas que presentará en su LXXI Temporada correspondiente a 2018/2019 y las fechas en que se representarán, aunque sin revelar por el momento el reparto de las mismas. El festival de ópera asturiano se abrirá en septiembre e incluirá, como en los años anteriores, cinco obras que en este caso serán: 'Fuenteovejuna' del compositor asturiano Jorge Muñiz, ‘Il turco in Italia’ de Rossini, ‘Tosca’ de Puccini, ‘La clemenza di Tito' de Mozart y ‘Carmen’ de Bizet.

La temporada se abrirá el 6 de septiembre con el estreno mundial de ‘Fuenteovejuna’en el año en el que se cumplen 400 años de la publicación de la obra de Lope de Vega; la obra, en una producción propia estará dirigida escénicamente por Miguel del Arco y Paco Azorín y podrá verse también los días 9, 13 y 16. Los días 7, 9, 11, 12 y 13 de octubre de 2018 llegará al Campoamor ‘Il turco in Italia’, que no se representaba en Oviedo desde 2002; la obra de Rossini contará con dos repartos, con la dirección escénica del ovetense Emlio Sagi, la escenografía de Daniel Bianco y el vestuario de Pepa Ojanguren; el montaje ya se representó en Santiago de Chile y ambienta la acción en Nápoles.

En noviembre llegará‘Tosca’ que se pudo ver por última vez en Oviedo en 2009 y que se representará los días 15, 18, 21, 23 y 24 de ese mes. El año se cierra con ‘La clemenza di Tito’ que podrá verse los días 16, 18, 20 y 22 de diciembre. Y finalmente, ya en 2019, los días 24, 27 y 30 de enero y el 1 y 2 de febrero, el Campoamor acogerá 'Carmen' de Bizet.


Oviedo avanza los títulos de su LXXI Temporada Lírica que incluye cinco óperas Oviedo avanza los títulos de su LXXI Temporada Lírica que incluye cinco óperas Reviewed by Diario Lírico on 4.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.