El bajo-barítono inglés Raimund Herincx fallece a los 90 años

Raimund Herincx (Laura Wagner)
El bajo-barítono inglés Raimund Herincx ha fallecido a los 90 años el pasado 10 de febrero aunque la noticia no ha transcendido hasta este martes 20 de febrero. Herincx fue uno de los grandes intérpretes wagnerianos de las décadas de 1960 y 1970. Su altura, su presencia imponente y la potencia de su voz le hizo ser muy popular en personajes siniestros o despiadados como el barón Scarpia en 'Tosca' de Puccini o el papel homónimo de 'Mefistófeles' de Boito. Casado con la cantante retirada y agente Astra Blair, deja tres hijos.

Raimund Frederick Herincx nació el 23 de agosto de 1927 en Londres. Durante los diez primeros años de su carrera cantó como barítono principal en la Ópera Nacional de Gales y en la Sadler's Wells Opera, con las que intervino en más de 400 funciones, interpretando 40 papeles protagonistas. Paralelamente desarrolló una carrera internacional que le llevó a los más importantes teatros de ópera y salas de concierto de Europa y América.



A partir de 1976 se unió al Metropolitan de Nueva York donde interpretó principalmente papeles wagnerianos. Tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos fue reconocido como profesor de canto y como terapeuta en el tratamiento de pacientes de cáncer de garganta, ayudándoles con sus problemas de voz. En Reino Unido impartió clases en la Royal Academy of Music, el Trinity College of Music y las Universidades de Cardiff y Aberdeen; en Estados Unidos ejerció la docencia en las Universidades de Washington y California (UCLA) e impartió conferencias en el Yale Club y en la Juilliard School.

A lo largo de su vida participó en numerosas ocasiones como jurado en competiciones de canto internacionales. Colaboró así mismo con distintas publicaciones como periodista musical y crítico. Sus numerosas grabaciones incluyen sobre todo obras de compositores ingleses. En 1991 le concedieron un doctorado honorífico por la Universidad de Aberdeen. Vivía en Bath con su esposa Astra Blair.

El bajo-barítono inglés Raimund Herincx fallece a los 90 años El bajo-barítono inglés Raimund Herincx fallece a los 90 años Reviewed by Diario Lírico on 26.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.