Begoña García-Tamargo impartirá clases magistrales en el Conservatorio de Pésaro

Begoña García-Tamargo (página de la soprano)
La soprano asturiana Begoña García-Tamargo, profesora en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y directora artística de la Asociación Cultural La Castalia de la capital del Principado, impartirá clases magistrales sobre canción española y zarzuela en el Conservatorio Rossini de Pésaro del 6 al 8 de marzo. El curso es gratuito para los alumnos y se enmarca dentro del programa Erasmus (movilidad europea). El horario será de 10.00 a 14.00 horas todos los días.

Entre el alumnado inscrito en el curso hay estudiantes italianos y japoneses. En las clases se contemplará también la fonética y las traducciones. Las obras que se trabajarán en el taller, elegidas por los propios alumnos serán:

- 'Canzonetta' de Gioacchino Rossini (1792 – 1868).
- Una selección de canciones de Enrique Granados (1867 – 1916).
- 'Siete canciones populares' de Manuel de Falla (1876 – 1946).
- 'No puede ser' de La Tabernera del Puerto de Sorozábal (1897 – 1988).
- 'La rosa y el sauce', canción de Carlos Guastavino (1912 – 2000).
- 'Cinco canciones negras' de Xavier Montsalvatge (1912 – 2002).
- Una selección de canciones de Antón García Abril (1933 -)

García-Tamargo, que ya impartió un curso similar en Padua, pretende con su actividad no sólo enseñar el repertorio español a los alumnos asistentes a las clases magistrales, sino facilitar el acceso a esas piezas a todos los estudiantes de los centros a los que acude. Para ello deposita el material de las clases en sus bibliotecas. En su día cedió a la de Padua más de 60 obras.

Begoña García-Tamargo nace en Gijón. Inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, obteniendo el Título Profesional de Piano con la maestra Purita de la Riva. Amplía su formación musical en la Escuela Superior de Canto con Isabel Penagos, obteniendo además el Título Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Perfecciona su formación vocal en Viena con Irina Gavrilovici y en Madrid con Marimí del Pozo. Es Diplomada Superior de Lengua y Cultura Italiana por el Instituto Italiano de Cultura. Obtiene un máster en patrimonio musical por la Universidad Internacional de Andalucía, la de Granada y la de Oviedo. Es miembro del jurado del Concorso Internazionale Elsa Respighi di canto lirico de Verona.

Debuta en el XLIV Festival de Ópera de Oviedo en 1.991, interviniendo en 'La Traviata' (Verdi), iniciando una carrera como solista que la ha llevado a actuar en temporadas de ópera de toda España. Desde 1998 es Profesora de Canto del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' de Oviedo. Además es Coordinadora en España de la 'Europa Chor Akademie' de la Universidad de Maïnz (Alemania), miembro del Patronato de Honor de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, Directora Artística del Taller Lírico 'La Castalia' y Profesora de Canto de los Talleres de Interpretación Vocal organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Oviedo. En 2011 recibe el Premio Nacional del Ministerio de Educación y Ciencia 'Francisco Giner de los Ríos' por la calidad de la enseñanza.

Begoña García-Tamargo impartirá clases magistrales en el Conservatorio de Pésaro Begoña García-Tamargo impartirá clases magistrales en el Conservatorio de Pésaro Reviewed by Diario Lírico on 24.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.