Stage Entertainment realiza un casting para el musical 'Anastasia'

La productora Stage Entertainment España, responsable de los musicales ‘El rey León’, ‘Mamma Mia!’, ‘El guardaespaldas’ o ‘Los Miserables’, entre otros, convoca audiciones para todos los personajes protagonistas, secundarios y de conjunto (actores-cantantes y bailarines) de su nueva producción ‘Anastasia’ que se pondrá en escena en Madrid en la temporada 2018-2019. El plazo de inscripción en el casting finaliza el 30 de enero. Las pruebas se celebrarán en Madrid en febrero, en fechas y lugar que se comunicarán en su momento a los candidatos preseleccionados.

Madrid será la primera ciudad europea en recibir este musical que triunfa en estos momentos en los escenarios de Broadway. Los interesados pueden registrarse en la página web de la productora que se puede descargar en este enlace. Es necesario adjuntar además de los datos personales, una foto de primer plano (rostro) y otra de cuerpo entero (máximo 2MB por foto), y opcionalmente un enlace a un vídeo de un máximo de tres minutos, que se debe incluir en el apartado de Observaciones, y en el que se puedan valorar las aptitudes del candidato.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES:

ANYA Voz mixta / belting. Rango vocal La bemol 3 – Mi bemol 5.
Actriz-cantante protagonista. Edad aparente 20-25 años. Anya es un alma sin rumbo, pero posee una gran fortaleza, orgullo, determinación y dignidad. A medida que avanza la historia, Anya descubre que puede ser la hija desaparecida del Zar Nicolás. No se trata de una princesa de cuento de hadas,
Anya es una tenaz superviviente. Cuando Anya acaba transformándose en la bella Anastasia, el efecto es similar al de Eliza Doolittle (‘My Fair Lady’) entrando en el baile. Es un personaje ingenioso, con sentido del humor y carácter.

DIMITRI Barítono ligero con rango vocal flexible La 2 – Sol 4.
Actor-cantante protagonista. Edad aparente 20-25 años. Un oportunista que se busca la vida en las calles vendiendo objetos robados de la época zarista. Es el príncipe del mercado negro de San Petersburgo. Diseña un plan para encontrar a una imitadora de Anastasia y conseguir así una recompensa por su captura. Debe transmitir peligro, osadía y atracción. Posee además ingenio, encanto, sentido del humor, valor y carácter. No se trata del típico galán romántico, aunque finalmente Dimitri y Anya acaban enamorándose.

GLEB Barítono dramático con un fuerte registro medio y alto, rango vocal Si 2 – Sol 4.
Actor-cantante protagonista. Edad aparente 35-40 años. Miembro de la Checa soviética, policía secreta encargada de suprimir cualquier movimiento contrarrevolucionario. Gleb es un fanático apasionado y posee una amenazante sensualidad. A medida que avanza la historia, vemos cómo aumenta su poder y posición en el partido político. Está enamorado de Anya, pero no dudaría en
matarla si fuera necesario. No se trata de un villano al uso, debe resultar agradable y atractivo.

VLAD Barítono característico, con voz fuerte y elegante. Rango vocal La 2 – Fa 4.
Actor-cantante secundario. Edad aparente 45-55 años. Antes de la revolución, Vlad fue un funcionario judicial de bajo rango. Es la mano derecha de Dimitri. Gracias a su relación con Lily, organiza un encuentro entre Anya y la Emperatriz viuda en París. Personaje cómico, de espíritu generoso, ingenioso y con estilo.

LILY Belting. Rango vocal Sol 3 – Si 5.
Actriz-cantante secundaria. Edad aparente 50-55 años. Lily es la voluptuosa confidente y dama de compañía de la Emperatriz Viuda. Fascinante y jovial cuando no está con la Emperatriz, pero también compasiva, respetuosa y buena en su trabajo. No se toma muy en serio su relación amorosa con Vlad. Personaje cómico locuaz.

EMPERATRIZ VIUDA MARIA FIODOROVNA Voz de contralto o actriz con dotes para el canto. Rango vocal Fa 3 – Si bemol 4.
Actriz-cantante secundaria. Edad aparente 60-75 años. La majestuosa y altiva abuela de Anastasia. Anastasia es su nieta favorita y la ama con todo su corazón. Nunca deja de pensar que su nieta pueda estar viva, pero tras años de incesantes pretendientes falsas, se vuelve incrédula y resentida. Solo cuando se encuentra con Anya su espíritu empieza a recuperarse. Incluso cuando sospecha que Anya no puede ser Anastasia, comprende que “necesitamos nuestros sueños y necesitamosconocer la verdad”. Elegante, bella y de porte real.

JOVEN ANYA
Actriz-cantante niña. Edad entre 8 y 11 años. Hija del Zar de Rusia. Una dulce e influenciable joven princesa. Voz dulce con capacidad para el canto.

ENSAMBLE - BAILARINAS Y BAILARINES
Edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Requiere de gran forma física, técnicas clásica y jazz. En el caso de las bailarinas, se valorará especialmente el dominio de puntas. Se valorarán además las dotes para el canto y la interpretación.

ENSAMBLE - CANTANTES
Actrices y actores cantantes de edad comprendida entre los 18 y los 60 años. Voz mixta / belting  adecuada para teatro musical y habilidad para el baile y movimiento escénico. Los cantantes del ensamble podrán realizar además papeles de reparto definidos a continuación y podrán ser a su vez covers de los personajes protagonistas y secundarios.

PAPELES DE REPARTO REALIZADOS POR EL ENSAMBLE DE CANTANTES

ZAR NICOLÁS II
Actor-cantante. Edad aparente 35-45 años. Imagen paterna, elegante. Con habilidades para el baile. Posible cover del papel protagonista de GLEB.

CONDE LEOPOLD
Actor-cantante. Edad aparente 45-55 años. Es uno de los presuntos herederos de los Romanov. Snob, algo vanidoso, siniestro. También realiza el papel del COMERCIANTE ILEGAL, un timador de tres al cuarto, llevado por la desesperación, hambriento. Actor característico versátil. Potente voz apta para el teatro musical. Posible cover del papel secundario de VLAD.

GORLINSKY
Actor-cantante. Edad aparente 35-45 años. Un intimidante y poderoso oficial comunista que fue superior de VLAD. También realiza el papel de CONDE IPOLITOV, un distinguido Ruso Blanco, afligido por haber tenido que abandonar su patria. Autoritario y pavoroso. Necesita de una voz baritonal poderosa, grande y a su vez cálida. Posible cover del papel protagonista de GLEB.

ZARINA
Actriz-cantante. Edad aparente 40-45 años. Una madre severa. Muy devota, crispada y paranoide por el colapso del régimen. Afligida por la salud de su hijo, el Zarévich. Incómoda con su suegra la Emperatriz Viuda. También realiza el papel de ISADORA DUNCAN. Elegante, en forma. Posible cover del papel secundario de LILY.
Stage Entertainment realiza un casting para el musical 'Anastasia' Stage Entertainment realiza un casting para el musical 'Anastasia' Reviewed by Diario Lírico on 17.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.