Oviedo presenta la programación de su XXV Festival de Teatro Lírico Español

El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, que celebra su XXV edición, ha presentado su programación para este año que se abrirá el 15 de febrero con 'El cantor de México'. La temporada incluirá además 'La verbena de la Paloma. Pensión completa', 'La malquerida' y 'La tabernera del puerto'. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Campoamor de la capital asturiana y contarán con la participación de la Oviedo Filarmonía y del Coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo.

El festival comenzará con la opereta 'El cantor de México' del compositor francés de origen hispanoamericano y ascendentes vascos Francis Lopez, versionada por Emilio Sagi que podrá verse los días 15 y 17 de febrero. Escrita por encargo del actor Luis Mariano y de la que llegó a rodarse una película, llega a Oviedo en una nueva producción del teatro de La Zarzuela en colaboración con la Ópera de Lausanne. Estará dirigida musicalmente por Oliver Díaz y en el reparto figuran, entre otros, Rossy de Palma, el tenor Emmanuel Faraldo, los barítonos Luis Álvarez y Manel Esteve, y la actriz/cantante Sylvia Parejo.

El dramaturgo Maxi Rodríguez, que debutó en Oviedo en 2017 con la zarzuela 'Maharajá', versiona esta temporada 'La Verbena de la Paloma' de Bretón, a cuyo título añade 'Pensión completa'. Las dos funciones, nueva producción del Campoamor, se representarán los días 9 y 10 de marzo y estarán dirigidas musicalmente por José María Moreno. El elenco está integrado por la soprano Amparo Navarro (Susana), las mezzosopranos Marina Pardo (Rita y La Cantaora) y Mª José Suárez (Casta), la soprano cómica Amelia Font (La tía Antonia), los barítonos Enrique Baquerizo (Don Hilarión) y Javier Franco (Julián), el tenor Emilio Sánchez (Don Sebastián). Intervienen también Estrella García (Animadora) y Rodrigo Cuevas (La Atracción).

Los días 12 y 14 de abril se representará 'La Malquerida', con música y libreto de Penella en una coproducción de los Teatros del Canal de Madrid y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dirigido musicalmente por Manuel Coves y escénicamente por Emilio López. El reparto cuenta entre otros con las mezzosopranos Cristina Faus (Raimunda) y Sandra Ferrández (Benita), la soprano Sonia de Munck (Acacia), el tenor Alejandro Roy (Norberto), el barítono César San Martín (Esteban), el actor/cantante Juanma Cifuentes (Rufino) y el actor José Antonio Lobato (El Rubio).

El Festival se cerrará los días 7 y 9 de junio con 'La Tabernera del Puerto' en una nueva producción del Teatro de la Zarzuela que se estrenará en mayo en Madrid y que viajará a Oviedo a continuación. En la escenografía estará Ezio Frigerio y como figurinista Franca Squarciapino. Mario Gas estará a cargo de la dirección de escena y Oliver Díaz de la musical. La soprano María José Moreno interpretará a Marola, el barítono Javier Franco a Juan de Eguía, el tenor Alejandro del Cerro encarnará a Leandro y el bajo Ernesto Morillo a Simpson. Estarán acompañados por la soprano Ruth González (Abel) y los actores Vicky Peña (Antigua), Ángel Ruíz (Ripalda), Abel García (Verdiel), Carlos Martos (Fulgencio) y Agus Ruíz (Senén).
Oviedo presenta la programación de su XXV Festival de Teatro Lírico Español Oviedo presenta la programación de su XXV Festival de Teatro Lírico Español Reviewed by Diario Lírico on 27.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.