Oviedo cierra su temporada operística con 'Pelléas et Mélisande' de Debussy


Oviedo cierra su temporada con la única ópera de Claude Debussy, 'Pelléas et Mélisande', que se representa por primera vez en el Teatro Campoamor coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del compositor. La obra, que se estrena este domingo 28 a las 19.00 horas, podrá verse también los días 30 de enero, y 1 y 3 de febrero a las 20.00 horas en los tres casos. El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 160 euros.

'Pelléas et Mélisande' cuenta con la dirección musical de Yves Abel y la escénica de René Koering. El reparto está integrado por Edward Nelson (Pelléas), Anne-Catherine Gillet (Mélisande), Paul Gay (Golaud), Maxim Kuzmin-Karavaev (Arkel), Eleonora de la Peña (Yniold), Yulia Mennibaeva (Geneviève) y David Sánchez (Un médico). Estarán acompañados por el Coro de la Ópera de Oviedo y por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Como se explica en la web de Ópera de Oviedo, 'Pelléas et Mélisande' se basa en la obra teatral homónima del escritor belga Maurice Maeterlinck y narra la historia de un triángulo amoroso entre dos hermanos (Pelléas y Golaud) que se sienten atraídos por la misma mujer (Mélisande). "El destino, la muerte, se materializa como otro personaje de manera enigmática e invisible, pero siempre presente. La obra trata los conflictos universales del hombre: amor, engaño, celos, violencia, locura y muerte".

"Pelléas et Mélisande marcó un punto de inflexión en la historia de la ópera: abrió las puertas del género al siglo XX y determinó una profunda renovación del mismo tras la revolución wagneriana. Debussy, influido por el impresionismo y el simbolismo, trató de buscar en su obra una expresión propia y libre, concediendo una gran importancia al timbre de las voces y a los instrumentos musicales. Esta melancolía sonora es una obra capital en el devenir histórico de la ópera pese a su naturaleza abiertamente experimental desde el punto de vista dramatúrgico", concluye la web.

Oviedo cierra su temporada operística con 'Pelléas et Mélisande' de Debussy Oviedo cierra su temporada operística con 'Pelléas et Mélisande' de Debussy Reviewed by Diario Lírico on 28.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.