La voz de Hvorostovsky brilla en su registro de 'Rigoletto'


El sello discográfico Delos lanzó el 10 de noviembre de 2017 una edición de 'Rigoletto' que resultó ser la última grabación del barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky fallecido el 22 de ese mismo mes a causa de un tumor cerebral. En el disco, que llega al mercado a título póstumo, el cantante brilla acompañado por la soprano estadounidense Nadine Serra en el papel de Gilda y del tenor italiano Francesco Demuro en el del duque de Mantua. En la página de la discográfica pueden escucharse pequeños fragmentos gratuitamente.

El elenco se completa con el Sparafucile del bajo italiano Andrea Mastroni y la Magdalena de la mezzosoprano bielorrusa Oksana Volkova. Están acompañados por las voces masculinas del coro del Estado de Kaunas (Lituania) y la Orquesta de Kaunas bajo la batuta del estadounidense de origen armenio Constantine Orbelian.

Hvorostovsky fue nominado, también a título póstumo, al premio al Mejor Álbum Vocal Solo Clásico de los Grammy, cuyos galardones se entregarán el 28 de enero del presente año, por el ciclo de doce canciones 'Russia Cast Adrift' (Rusia a la deriva) compuesto por Georgy Sviridov sobre los textos del poeta ruso Sergei Yesenin.



Dmitri Hvorostovsky Aleksandrovich nació en Siberia el 16 de octubre de 1962. Estudió con Yekatherina Yofe y debutó en el teatro de ópera de su ciudad natal, en el papel de Marullo en Rigoletto. Ganó el primer premio en la Rusia Glinka Competitión en 1987, en el concurso de canto de Toulouse en 1988 y en el BBC Cardiff Singer of competición Mundial en 1989, batiendo en la final al favorito local Bryn Terfel. Desde entonces cantó en los principales teatros del mundo un repertorio centrado básicamente en la obra de Verdi y en las óperas de compositores rusos. Distinguido con el título honorífico de Artista del Pueblo de Rusia, el cantante era una de las voces más populares de su país. El barítono estaba casado en segundas nupcias y tenía cinco hijos, los gemelos Alexandra y Daniel, y María (adoptada) del primero, y Maxim (2003) y Nina (2007) del segundo.
La voz de Hvorostovsky brilla en su registro de 'Rigoletto' La voz de Hvorostovsky brilla en su registro de 'Rigoletto' Reviewed by Diario Lírico on 15.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.