La ROSS lleva a la Maestranza 'Un nuevo año con besos de Nadja Michael'

Con el título 'Un nuevo año con besos de Nadja Michael', la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá dos conciertos de Año Nuevo con la soprano alemana en el Teatro de la Maestranza este jueves 4 de enero a las 20.30 y el viernes 5 a las 12.00 horas. Bajo la batuta de John Axelrod la orquesta ofrecerá una selección de valses de Johann Strauss hijo y acompañará a Nadja Michael en la interpretación de las arias 'Meine lippen, sie küssen so heiss' de Giuditta (Lehár), 'Klänge der Heimat' de El murciélago (Strauss) y 'Summertime' de Porgy and Bess (Gershwin). El precio de las entradas es de 30, 33, 37 y 40 euros.

Nadja Michael nació en Leipzig en 1969, entonces Alemania Oriental y estudió en Stuttgart y en la Universidad de Bloomington de Indiana (EE UU). Es sobrina nieta de la soprano coloratura Erna Sack. Debutó en 1993 como la Tercera Dama en 'La flauta mágica', y su primer papel importante fue tres años después con el papel de Amastree en 'Jerjes' de Haendel. En sus inicios interpretó papeles protagonistas de mezzosoprano, pero pronto se pasó a la cuerda de soprano.

Cantante, actriz y compositora, conocida por sus proyectos artísticos y por su faceta como productora, ha actuado en los más importantes teatros del mundo. Entre los papeles que ha encarnado destacan los homónimos de 'Salomé' y 'Tosca', Leonora de 'Fidelio', Venus/Elisabeth de 'Tannhäuser' y Lady Macbeth en 'Macbeth', entre otros. Es la primera vez que actuará en Sevilla.



PROGRAMA:

JOHANN STRAUSS: Küss Valzer
JOHANN STRAUSS: Schatz Valzer
FRANZ LEHÀR: Meine lippen sie küssen so heiß
JOHANN STRAUSS: Man lebt nur einmal!
JOHANN STRAUSS: Frühlingsstimmen
JOHANN STRAUSS: Aria "Klänge der Heimat" (Rosalinde) de Die Fledermaus
LEONARD BERNSTEIN: Candide, Obertura
GEORGE GERSHWIN: Aria "Summertime"
DUKE ELLINGTON: Harlem Nutcracker (arr. J. Tyzik)
La ROSS lleva a la Maestranza 'Un nuevo año con besos de Nadja Michael' La ROSS lleva a la Maestranza 'Un nuevo año con besos de Nadja Michael' Reviewed by Diario Lírico on 4.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.