La 'Manon' de la ABAO contará con la Orquesta Verum y con Michael Fabiano

Michael Fabiano (página del tenor)
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha comunicado que la ópera 'Manon' de Massenet, programada para los días 20, 23, 26 y 29 de enero de 2018 estará protagonizada por el tenor Michael Fabiano, que sustituye al inicialmente previsto Celso Albelo, que ha cancelado su compromiso a causa de "un asunto familiar grave". Por otra parte, y tras la cancelación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), cuya reciente huelga obligó a la ABAO a ofrecer un 'Don Pasquale' con acompañamiento pianístico, ésta será sustituida por la Orquesta Sinfónica Verum de Tomelloso (Ciudad Real).

'Manon', que es el tercer título de la temporada bilbaína, se presenta en una producción de la Ópera de Monte-Carlo donde se estrenó en enero de 2017. Estará dirigida musicalmente por Alain Guingal y escénicamente por Arnaud Bernard. El reparto incluye a Irina Lungu (Manon Lescaut), Michael Fabiano (Le chevalier des Grieux), Manel Esteve (Lescaut), Roberto Tagliavini (Le comte des Grieux), Francisco Vas (Guillot Morfortaine), Fernando Latorre (Monsieur de Brètigny), Mercedes Arcuri (Poussette), Itziar de Unda (Javotte) y Maria José Suárez (Rossette).



Verum ya ha colaborado con ABAO-OLBE en dos ocasiones: en 2015 en el concierto de Javier Camarena dirigido por Iván López Reynoso y en el estreno de la 'Messa da Requiem' de Verdi dirigida por Francesco Ivan Ciampa en 2016.




Archivo |
> 2/XII/2017. La Sinfónica de Euskadi cancela su compromiso para tocar la 'Manon' de la ABAO
> 18/XI/2017. La ABAO estrena su 'Don Pasquale' sin Chausson y sin orquesta
> 11/XI/2017. La Sinfónica de Euskadi convoca huelga los días de las funciones de 'Don Pasquale'

La 'Manon' de la ABAO contará con la Orquesta Verum y con Michael Fabiano La 'Manon' de la ABAO contará con la Orquesta Verum y con Michael Fabiano Reviewed by Diario Lírico on 6.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.