La Escola de Música de Rianxo organiza un taller de ópera con Iago Hermo

Iago Hermo (página del artista)
El Auditorio de Rianxo (A Coruña) acogerá a partir del 17 de febrero un taller de ópera impartido por el compositor, pianista y director rianxeiro Iago Hermo. El curso, promovido por la Escuela de Música de la localidad, está dirigido a personas con o sin conocimientos musicales, mayores de 12 años, con interés en cantar, actuar, tocar algún instrumento o crear decorados. El plazo de inscripción finaliza este miércoles 10 de enero y el sábado 13 de enero se celebrará una sesión gratuita a la que están invitados todos los interesados en conocer la dinámica que tendrá el taller.

La iniciativa tiene como objetivo que los participantes produzcan, ensayen y representen una ópera creada conjuntamente por ellos. Las clases se celebrarán un fin de semana al mes de febrero a junio en horarios de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, los días 17 y 18 de febrero, 10 y 11 de marzo, 14 y 15 de abril, 12 y 13 de mayo, y 2 y 3 de junio. El curso tiene un coste de 27 euros por encuentro.

En cada sesión se trabajará tanto de forma individual como en grupo, las diferentes facetas del proceso de producción de un espectáculo y se llevarán a cabo además sesiones prácticas de canto, ensayos con los músicos y puesta en escena, a modo de preparación de una posible representación pública final. Los interesados en sumarse a este taller de ópera pueden anotarse enviando un correo a escolademusicaderianxo@gmail.com.

Iago Hermo Martínez, nacido en Rianxo en 1992 y con residencia en A Coruña. Es pianista, compositor, director e profesor en dos escuelas de música en las que desenvuelve proyectos pedagógicos musicales alternativos. Además, es miembro de EQUO desde 2012 y representante de la Red Equo Xove (en nombre de la cual escribe) en la Mesa Nacional de Equo Galicia, y presidente de la asociación artística 'RevelArte'. En la actualidad está trabajando en la creación de su propia ópera multimedia en Maastricht.


La Escola de Música de Rianxo organiza un taller de ópera con Iago Hermo La Escola de Música de Rianxo organiza un taller de ópera con Iago Hermo Reviewed by Diario Lírico on 10.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.