La caída de un elemento de la escenografía hiere a dos coristas en el Regio de Turín

'Turandot' (Teatro Regio de Turín)
La caída de un elemento de la escenografía en la representación de 'Turandot' que se estaba celebrándo este jueves 18 de enero en el Teatro Regio de Turín ha herido a dos cantantes del coro y ha obligado a suspender la función. Tras el incidente, al final del acto II, el público fue invitado a abandonar la sala mientras el personal de emergencias prestaba primeros auxilios a los dos heridos. Transportados al hospital, su estado no reviste gravedad. Al teatro se desplazaron además los bomberos y la policía. Los dos miembros españoles del elenco, el tenor tinerfeño Jorge de León y el bilbaíno Mikeldi Atxalandabaso, así como el resto del reparto resultaron ilesos.

Cuando estaba finalizando el segundo acto, después de que Calaf, ya desvelados los enigmas, desafía a su vez a la princesa de hielo a descubrir su nombre, una de las cabezas suspendidas sobre el escenario se ha precipitado golpeando a dos artistas del coro, un hombre y una mujer que han sido socorridos enseguida y evacuados en ambulancia. El tenor Antonello Ceron, que interpreta a Altoum, ha relatado a la prensa que todos escucharon un fuerte estruendo que también fue advertido por el público presente en la sala. Ceron explicó que afortunadamente el escenario se estaba vaciando, puesto que si la pieza hubiese golpeado a alguien en la cabeza hubiese podido producirse una tragedia.

En la función participan, además del cuadro de solistas que incluye además de De León (Calaf) y Atxalandabaso (Pong) a las sopranos Rebeka Lokar (Turandot) y Erika Grimaldi (Liú), el bajo In-Sung Sim (Timur), el tenor Antonello Ceron (L'imperatore Altoum), el barítono Marco Filippo Romano (Ping), el tenor Luca Casalin (Pang), el barítono Roberto Abbondanza (Un mandarino), el tenor Joshua Sanders (Il principe di Persia), la soprano Sabrina Amè (Prima ancella) y Manuela Giacomini (Seconda ancella), a 22 bailarines, un centenar de coristas y un grupo de voces blancas. La dirección musical está en manos del italiano Gianandrea Noseda y la de escena de Stefano Poda.

Jorge de León ha colgado un mensaje en su muro de Facebook: "Yo estoy bien!!! Spero la pronta recuperacione di loro, abbraccio a tutti i collegi che c’eravamo li!! 😢" (Espero la pronta recuperación de todos, ¡abrazo a todos los colegas que estábamos allí!).


La caída de un elemento de la escenografía hiere a dos coristas en el Regio de Turín La caída de un elemento de la escenografía hiere a dos coristas en el Regio de Turín Reviewed by Diario Lírico on 19.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.