El tenor Shalva Mukeria impartirá clases magistrales en la Escuela Prolat de Madrid

Shalva Mukeria (Prolat)
El tenor georgiano Shalva Mukeria impartirá clases en la Escuela de Música Prolat de Madrid dirigidas a cantantes profesionales y a estudiantes de últimos cursos de Enseñanzas Profesionales y de Grado Superior. Los cursos tendrán lugar de marzo a junio de 2018 y constarán de clases individuales de técnica vocal y de interpretación, con profesor repertorista. Mukeria contará en ellos con la asistencia de la soprano bielorrusa Glafira Prolat.

Shalva Mukeria nació en Georgia en una familia de músicos. Estudió clarinete en el Conservatorio de Tibilisi, trasladándose posteriormente a Odessa, donde completó sus estudios de canto en la Academia de Música A.V. Nezhdanova. Como miembro del Teatro de la Opera de Odessa, cantó los roles principales en 'L’Elisir d’amore', 'La Traviata', 'Rigoletto', 'Lucia di Lammermmor', 'La Bohème' y 'Werther'.

Recientemente ha sido invitado para impartir clases magistrales por el Conservatorio Superior de Música de Tibilisi y la Accademia Internazionale di Canto Città di Pesaro 'Renata Tebaldi & Mario del Monaco'.



Después del Concierto de Gala en el Teatro Regio de Parma en enero de 2000, fue invitado por Zubin Mehta para cantar la parte de Elvino de 'La Sonnambula' junto a Mariella Devia en Florencia. Otros compromisos iniciales incluyeron a Alfredo y Rodolfo en la Royal Danish Opera de Copenhagen, Rodolfo en la Opera Nacional de Helsinki y Elvino en Pavia, Como, Cremona y Leipzig.

En 2004 hizo su debut en una nueva producción de 'La Sonnambula' en la Ópera de Santa Fe con Natalie Dessay como Amina. Como miembro de la Opera de Viena, entre los años 2005 y 2007, cantó el Italienischer Sanger de 'Der Rosenkavalier' y Arturo de 'I Puritani' con Edita Gruberova realizando con ellos una exitosa gira por Japón. En 2007 tiene lugar su debut en La Scala en el papel de Tonio de 'La fille du régiment', seguido por apariciones como Duca di Mantova en Bilbao, Jesi, en el Festival de Santander y Tokio.

En las últimas temporadas ha sido solicitado como Edgardo de 'Lucia di Lammermoor' en Tours, Jesi y Treviso; Arturo en 'I Puritani' en La Monnaie de Bruselas, Palermo, Amsterdam y Toulon; 'Rigoletto' y 'La Sonnambula' en Salerno dirigido por Daniel Oren, así como en varios conciertos en A Coruña, Concertgebouw de Amsterdam y La Monnaie.



Otras actuaciones recientes incluyen 'Rigoletto' en Tokio y Florencia; 'I Puritani' en la Ópera Estatal de Viena, Cagliari, Pamplona, Savonlinna y Essen; Leicester de 'Maria Stuarda' en el Teatro Massimo di Palermo, Maggio Musicale Fiorentino con Mariella Devia, y Teatr Wielki de Varsovia; 'La Traviata' en Salerno; Corismano de 'Zaira' de Bellini en el Festival de Montpellier que además fue grabado en CD; 'Rigoletto', 'Lucia di Lammermoor', 'La Traviata' y 'La Sonnambula' en el Gran Teatro La Fenice de Venecia; Percy de 'Anna Bolena' en el Maggio Musicale y en la Ópera Estatal de Washington, junto con Edita Gruberova y dirigido por Evelino Pidò; Ernesto de 'Don Pasquale' en La Scala; Alfredo en el Teatro Bellini de Catania y en Shanghai; 'Rigoletto' en Génova bajo la batuta de Fabio Luisi; Tebaldo en' I Capuleti e i Montecchi' en Verona, Venecia y Catania; Conciertos monográficos Verdi con el Teatro La Fenice en Japón dirigidos por Myung-Whun Chung; Iopas de 'Les Troyens' dirigido por Antonio Pappano en La Scala y con puesta en escena de David McVicar e 'I Puritani' en Santiago de Chile.

Escuela Prolat
Dirección: C/ Goya, 88, 28009 Madrid
Teléfono: 914 35 47 46
El tenor Shalva Mukeria impartirá clases magistrales en la Escuela Prolat de Madrid El tenor Shalva Mukeria impartirá clases magistrales en la Escuela Prolat de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 29.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.