El Inaem convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música de 2018

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha convocado las ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2018 cuyo plazo de inscripción finaliza 15 días hábiles a partir del 31 de enero. La resolución puede encontrarse en el BOE número 27, de 30 de enero de 2018, páginas 7232 a 7234. Las solicitudes para las distintas modalidades de apoyo a giras, actividades, festivales, congresos o entidades, entre otras, deberán presentarse exclusivamente mediante formato electrónico que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura acompañadas de la documentación que se detalla en la convocatoria que puede descargarse en este enlace.

Las ayudas están dirigidas a "personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con establecimiento permanente en cualquier Estado de la Unión Europea y demás Estados asociados al Espacio Económico Europeo". Quedan excluidos los solicitantes que tengan su residencia fiscal en países y territorios considerados paraísos fiscales de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto 1080/1991, de 5 de julio.

La dotación global de la convocatoria es de 6.047.952 euros. La cuantía individual de la ayuda concedida no podrá superar el 65% del coste total del proyecto. La cuantía máxima individual de las ayudas no sobrepasará las siguientes cantidades: 15.000 euros (en la modalidad B6), 70.000 euros (en la modalidad A1.1, A2 y B2), 100.000 euros (en las modalidades A1.2, A3, A4, A5, B1.1 y 2, B3, B4 y B5) y 120.000 euros (en la modalidad A6).

Las modalidades para Lírica y Música son las siguientes:

B1. Programas de apoyo para giras por España.
B1.1. Apoyo a intérpretes y agrupaciones de lírica y música para giras por España.
B1.2. Apoyo a giras de coproducciones de lírica y música interautonómicas.
B2. Programas de apoyo a intérpretes y agrupaciones de lírica y música para giras por el extranjero.
B3. Programas de apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal, para la realización de actividades de lírica y música.
B4. Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música.
B5. Programas de apoyo a espacios escénicos y musicales y a entidades organizadoras de temporadas líricas.
B6. Programas de ayudas a encargos de composición vinculados a estreno.

Para Danza:

A1. Programas de apoyo para giras por España.
A1.1. Apoyo a compañías de danza para giras por España.
A1.2. Apoyo a giras de coproducciones de danza interautonómicas.
A2. Programas de apoyo a compañías de danza para giras por el extranjero.
A3. Programas de apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal para la realización de actividades de danza.
A4. Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de danza.
A5. Programas de apoyo a espacios escénicos y musicales con programaciones coreográficas estables.
A6. Programas de apoyo a circuitos de danza organizados por redes de espacios escénicos y musicales, festivales y certámenes.

En la convocatoria se definen como objetivos de la misma "fomentar la preservación del patrimonio coreográfico, lírico y musical español y su difusión en el ámbito del territorio del Estado y fuera de sus fronteras, favoreciendo especialmente la comunicación cultural entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales y la creación y consolidación de nuevos públicos. Asimismo, impulsar la nueva creación coreográfica, lírica y musical española".
El Inaem convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música de 2018 El Inaem convoca las ayudas a la danza, la lírica y la música de 2018 Reviewed by Diario Lírico on 31.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.