El Coro Gaos de A Coruña realiza pruebas de selección para sus tres formaciones


El coro Gaos de A Coruña, de carácter amateur, titular en la temporada operística coruñesa y que participa también en las de Santiago y Vigo, celebrará pruebas de selección de nuevas voces para su formación principal y para sus dos coros infantiles (Minigaos) este sábado 3 de febrero en su sede coruñesa a las 10.45 horas para niños de 5 a 7 años, a las 12.00 para niños de 8 a 14 años y a las 13.30 para el resto de edades. La agrupación está dirigida por Fernando Briones.

Los aspirantes a ingresar en los coros Minigaos deben enviar debidamente cumplimentado el formulario que puede descargarse en este enlace y los que deseen participar en las pruebas para el coro Gaos, el que se encuentra en este otro enlace. Los primeros deben presentar una canción de libre elección 'a capella' y los segundos un aria, lied o canción con acompañamiento de piano, para lo cual deben facilitar la partitura a la agrupación. La organización facilita además el correo electrónico info@corogaos.com para solicitar información.

El Coro Gaos nace en octubre de 2010 como continuación del proyecto de la Orquesta Gaos. Está constituido por 55 voces. Su actividad se reparte entre el repertorio 'a capella' y la música sinfónico – coral, con un especial énfasis en la ópera, participando habitualmente en las temporadas operísticas de A Coruña, Santiago y Vigo. Han obtenido, entre otros galardones, el Primer Premio en el XIII Concurso Nacional de Corales Antonio José celebrado en Burgos y más recientemente el Segundo Premio en el XXXII Certamen Coral Internacional Villa de Avilés y el Segundo Premio en el XLV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Fernando Briones es su director.

En septiembre de 2015 el Coro Gaos pone en marcha un nuevo proyecto: los Minigaos, dos coros infantiles de niños y niñas de 5 a 7 años y de 8 a 14 años. Realizan su presentación en el VIII Encuentro de Música Coral de Navidad (Iglesia de los Jesuitas de A Coruña) y en el VI Concierto de Navidad a favor del IBS Padre Rubinos en diciembre de 2015 junto a la Orquesta y Coro Gaos (Palacio de la Ópera). Están dirigidos por un equipo de cuatro titulados en Pedagogía Musical, pertenecientes al Coro Gaos y coordinados por Fernando Briones: Laura Borrajo, Antonio Facal, Xiana Ínsua y Lorena Pereira.
El Coro Gaos de A Coruña realiza pruebas de selección para sus tres formaciones El Coro Gaos de A Coruña realiza pruebas de selección para sus tres formaciones Reviewed by Diario Lírico on 30.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.