Berna Perles acompaña a la Filarmónica de Málaga en su Concierto de Año Nuevo

Berna Perles (Orquesta Filarmónica de Málaga)
La soprano malagueña Berna Perles, el Coro de Ópera y la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, felicitarán el año nuevo a los malagueños este miércoles 3 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes de la localidad, con un concierto en el que podrán escucharse arias y coros de ópera, romanzas y números de zarzuela, además de polcas y valses vieneses. Las entradas, cuyo precio oscilaba entre los 12 y los 36 euros, están agotadas desde hace días.

La primera parte del programa incluirá oberturas, valses, arias y polcas de autores austriacos como F. von Suppé, Johann Strauss y Franz Lehár. Con obras como la 'Trisch Trasch Polka' y el vals 'Rosas del Sur', el vals 'Oro y Plata' o la Obertura de la opereta 'Poeta y aldeano'.

La segunda parte estará dedicada a piezas famosas del repertorio de la zarzuela, con obras de Chueca, Caballero, Moreno Torroba, Bretón, Chapí y Vives. Piezas como 'El Bateo', la seguidilla de 'La Verbena de la Paloma' o el fandango de 'Doña Francisquita'.



Berna Perles nace en Málaga, en cuyo Conservatorio Superior obtiene el Título Superior de Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un postgrado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y completa su formación en el Opera Studio 'Santa Cecilia', de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia. Posteriormente amplia sus estudios en Viena, con la mezzosoprano Glenys Linos, discípula de Elvira Hidalgo. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé, Isabel Rey y Carlos Álvarez.

Ha sido premiada en numerosos certámenes y concursos de canto:

2009, Primer Premio, “Juventudes Musicales de España”
2009, Primer Premio, “Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga”
2010, Finalista, “Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi”
2012, Finalista, “Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo”
2012, Finalista, “Concours International de Chant de Toulouse”
2012, Finalista, “Concorso Lirico Internazionale Umberto Giordano”
2013, Tercer Premio, “Concurso Internacional de Canto de Logroño”
2014, Finalista, “Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas”
Su trayectoria profesional le ha llevado a actuar, tanto en producciones de ópera y zarzuela como en recitales líricos, en Roma , Viena, Buenos Aires y las principales capitales de España.
Berna Perles acompaña a la Filarmónica de Málaga en su Concierto de Año Nuevo Berna Perles acompaña a la Filarmónica de Málaga en su Concierto de Año Nuevo Reviewed by Diario Lírico on 3.1.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.