Piú mosso ofrece un concierto para recaudar fondos para su proyecto social


La Fundación Più Mosso en colaboración con la Rutgers University of New Jersey y la Leonard Bernstein Foundation de Nueva York ofrece un concierto este jueves 28 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala de cámara del Auditorio Nacional con el fin de recaudar fondos para su proyecto social. En el concierto participará el Zenobia Scholars Choir, las pianistas Min Kwon (jefa de departamento de piano de la Rutgers University) y Enriqueta Somarriba, y la violinista Yoon Kwon (segundo violín en la sinfónica del Metropolitan), acompañados por la orquesta Piú Mosso bajo la dirección de Iván Palomares. El precio de las entradas es de 20 y 35 euros.

La Fundación Più Mosso es una institución cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivos fundamentales ayudar a los niños y jóvenes de colectivos en grave riesgo de exclusión social a que aprendan a usar la música como apoyo emocional; promocionar a jóvenes músicos y bailarines a la hora de comenzar una carrera profesional al finalizar sus estudios; fomentar la música organizando ciclos y conciertos; crear afición entre niños y jóvenes fomentando su participación en las salas de conciertos.

En el nuevo proyecto, la fundación llevará a un alumno español a la universidad Rutgers cada año, actuando de puente entre la institución y el alumnado y utilizando sus auditorios repartidos por todo el territorio estadounidense para que jóvenes españoles puedan ofrecer conciertos, al menos una vez al año.

La Fundación facilita un número de cuenta para los que deseen colaborar con el proyecto mediante donaciones. Las transferencias pueden realizarse en la cuenta CCC: 2100 3743 1322 0028 2542 a beneficio de la Fundación Più Mosso, indicando en el concepto nombre y apellidos del donante. A continuación es necesario enviar un correo a la dirección contacto@fundacionpiumosso.com con el nombre, apellidos, domicilio completo (dirección, provincia, población, código postal) y el DNI/NIE/CIF.

Programa

1ª Parte
Música de Cámara.
Ms. Min Kwon, piano
Ms. Yoon Kwon, violin
Ms Enriqueta Somarriba, piano

L. Bernstein Music for Two Pianos
L. Bernstein Candide 4-manos, selección
G. Gershwin Porgy and Bess, selección - violín y piano
L. Bernstein West Side Story para dos pianos, selección
Robert Aldridge , pieza para 2 pianos y violín (estreno mundial absoluto)
West Side Story, Bernstein selección: I feel pretty, Tonight, Somewhere - violín y piano con solistas del Zenobia Scholars Choir
dirigido por el Maestro Rupert Damerell

2ª Parte
Orquesta de Cámara PIÙ MOSSO
Director Titular, Maestro Iván Palomares

Leonard Bernstein, "3 Orchestral Dances from On the Town"
Aaron Copland, Hoe Down from "Rodeo"
A. Copland, Music for the Movies Suite
A. Copland, 3 Latin American Sketches



Piú mosso ofrece un concierto para recaudar fondos para su proyecto social Piú mosso ofrece un concierto para recaudar fondos para su proyecto social Reviewed by Diario Lírico on 27.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.