Pablo García López y Aurelio Viribay ofrecen un recital para la Filarmónica valenciana

Pablo García-López
El tenor cordobés Pablo García-López y el pianista vitoriano Aurelio Viribay ofrecerán un concierto este martes 5 de diciembre a las 19.15 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, en el marco de la programación de la Sociedad Filarmónica de la capital del Turia. El programa incluye canciones de concierto y arias de Mozart, García Abril, Palomo y Turina.

Pablo García-López 
El tenor Pablo García-López nace en Córdoba, realiza sus estudios de canto en el conservatorio de su ciudad natal con el tenor Juan Luque. Amplía sus estudios de canto en el Mozarteum de Salzburgo y en el Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo 'Palau de les Arts' de Valencia. Actualmente continúa su perfeccionamiento en Berlín junto a John Norris y el tenor Joel Prieto. Debuta en el Teatro Villamarta de Jerez en 'Die Zauberflöte', iniciando una carrera que le ha llevado a cantar a importantes teatros de España, Suiza, Italia y Francia. Su discografía incluye 'Turandot' de Puccini para el sello Decca bajo la dirección del maestro Zubin Mehta y en DVD para Accentus music, 'La bohème' de Puccini dirigida por Riccardo Chailly. Recientemente ha grabado para la discográfica Naxos la Sinfonía 'Córdoba' de Lorenzo Palomo, junto a Jesús López-Cobos.



Aurelio Viribay
Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes. Completa su formación en este campo con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Carlos Álvarez, Aquiles Machado, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Mariola Cantarero, Ruth Rosique, Silvia Tro Santafé o Ana María Sánchez, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía, en sellos como Columna Música o Stradivarius, incluye CDs con Lola Casariego, Marta Knörr, Guzmán Hernando y con el Cuarteto Vocal Cavatina.



PROGRAMA

PRIMERA PARTE

W. A. MOZART (1756-1791)
Das Veilchen, KV 476 (J. W. von Goethe)
Abendempfindung an Laura, KV 523 (anónimo)
An Chloe, KV 524 (J. G. Jacobi)
Aura che intorno spiri, KV 431
Il mio tesoro intanto (de la ópera "Don Giovanni")
Dans un bois solitaire, KV 308 (A. H. de la Motte)

A. GARCÍA ABRIL (1933)
No por amor, no por tristeza (Antonio Gala)
Si fueras un crisantemo (Antonio Carvajal)
Cuando yo te busque por el alba (Antonio Carvajal)

SEGUNDA PARTE

L. PALOMO (1938)
Una primavera andaluza (Juan Ramón Jiménez)
1. Los álamos del río
2. La niña de blanco
3. Sólo tú
4. Llueve, llueve
5. Alborada
6. Eres tan bella

J. TURINA (1882-1949)
Poema en forma de canciones (Ramón de Campoamor)
1. Dedicatoria
2. Nunca olvida
3. Cantares
4. Los dos miedos
5. Las locas por amor
Pablo García López y Aurelio Viribay ofrecen un recital para la Filarmónica valenciana Pablo García López y Aurelio Viribay ofrecen un recital para la Filarmónica valenciana Reviewed by Diario Lírico on 5.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.