'La bohème' galáctica de la Ópera de París llega a los cines españoles

'La bohème' (Ópera de París)
La polémica versión "espacial" de 'La bohème' de Giacomo Puccini que se estrenó el pasado 1 de diciembre en la Ópera de París llega en directo a los cines españoles el próximo martes 12 de diciembre a las 19.15 horas. La obra podrá verse también a la misma hora en lugares como el Centro Niemeyer de Avilés. Al frente de la obra se encuentra el venezolano Gustavo Dudamel (1981) que la dirige musicalmente y el alemán Claus Guth (1964), responsable de la escena.

El reparto está encabezado por las sopranos Sonya Yoncheva (Mimí) y Aida Garifullina (Musetta); el tenor Atalla Ayan (Rodolfo); los barítonos Artur Ruciński (Marcello) y Alessio Arduini (Schaunard); y el bajo Roberto Tagliavini (Colline). Los decorados son obra de Étienne Pluss y el vestuario de Eva Dessecker.

El director de escena explicó en la presentación del montaje que la idea de situar la acción de la obra de Puccini en el espacio le fue sugerida por la propia música, ya que ésta es "ingrávida y su alcance inmenso" y por uno de sus libros preferidos 'Solaris' de Stanislas Lem, en el que los científicos en una estación espacial ven aparecer a sus familiares fallecidos como cristuras reales. Guth afirmó que con este montaje "pretende ofrecer al público la posibilidad de experimentar esa partitura a través de imágenes nuevas".

En la propuesta del director alemán los protagonistas se encuentran en un transbordador espacial realizando un último viaje y sobre la superficie de la luna. El hambre, el frío y la falta de oxígeno les hacen delirar y recordar su juventud parisina. En palabras de Guth, el montaje mantiene presentes los temas claves de la obra: el miedo, el hambre y la soledad,











ALGUNAS DE LAS SALAS EN LAS QUE PODRÁ VERSE:

Arenas de Barcelona Multicines
Bosque Multicines
Gran Sarriá Multilcines


Artea
As Cancelas
Bahía Santander
Diagonal
Diagonal Mar
Festival Park
Grancasa
Heron City Barcelona
Intu Asturias
La Cañada
La Moraleja
Las Rozas Heron City
Manoteras
Mataró Parc
Méndez Alvaro
Nueva Condomina
Parc Vallès
Plaza de Armas
Principe Pío
Proyecciones
Sant Cugat
Zubiarte

'La bohème' galáctica de la Ópera de París llega a los cines españoles 'La bohème' galáctica de la Ópera de París llega a los cines españoles Reviewed by Diario Lírico on 12.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.