El Coro y la Orquesta Sinfónica de RTVE llevan 'El Mesías' al Auditorio de El Escorial

Coro y Orquesta de RTVE (web)
El Coro y la Orquesta Sinfónica de RTVE bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez presentan este viernes 15 de diciembre a las 19.30 horas, en su tradicional concierto de Navidad, el oratorio barroco de Haendel, 'El Mesías'. El concierto, que será retransmitido por Radio Clásica y por TVE en los conciertos de la 2 el 25 de diciembre a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. El precio de las entradas es de 20 euros con precios reducidos para mayores de 65 años y poseedores de carné joven.

Actuarán como solistas la soprano británica Kim-Lilliam Strebel, la mezzosoprano inglesa Catherine Hopper, el tenor tinerfeño Agustín Prunell-Friend y el bajo-barítono croata Bozidar Smiljanic. Estarán acompañados por el organista y clavecinista Daniel Oyarzábal.



El Mesías es un oratorio compuesto por Georg Friedrich Handel (Halle, 1685- Londres, 1759) en 1741 que aborda la vida de Cristo y su misión salvadora. Estrenada en 1742 en el New Music Hall de Dublín en un concierto benéfico. Se representó en el Covent Garden dirigido por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte. El libreto fue escrito por Charles Jennens utilizando fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera, dividida en tres actos subdivididos en escenas. La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad, y anuncia la venida de Cristo. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión y finaliza con el Hallelujah, con coro, trompetas y timbales. En la tercera parte, se relata la victoria de Cristo ante la muerte y el Juicio final. Concluye con la palabra 'Amén'.


El Coro y la Orquesta Sinfónica de RTVE llevan 'El Mesías' al Auditorio de El Escorial El Coro y la Orquesta Sinfónica de RTVE llevan 'El Mesías' al Auditorio de El Escorial Reviewed by Diario Lírico on 15.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.