Ars Atlántica se suma a 'Notas del ambigú' de la Zarzuela con obras del barroco

Marta Infante y Manuel Vilas (Teatro de la Zarzuela)
El ciclo 'Notas del ambigú' del Teatro de la Zarzuela añade otra propuesta a su programación este martes 12 de diciembre a las 20.00 horas con el recital 'Tonadas y zarzuelas barrocas' interpretado por el dúo Ars Atlántica. La formación está compuesta por la mezzosoprano ilerdense Marta Infante y el arpista santiagués Manuel Vilas. 120 espectadores llenarán el ambigú del coliseo madrileño para asistir a un concierto que incluye obras de compositores del siglo XVII como Juan Hidalgo, José Marín, Diego Fernández de Huete, Juan del Vado o Sebastián Durón, además de diversos tonos anónimos de la misma época.

Marta Infante y Manuel Vilas formaron Ars Atlántica en 2006. El dúo está especializado en la interpretación de repertorio músico-teatral profano y sacro de los siglos XII al XVIII, centrándose sobre todo en obras barrocas para voz sola y continuo e instrumentos melódicos y continuo. Son invitados habituales en los festivales de música clásica y antigua más importantes de dentro y fuera de España. Paralelamente realizan una valiosa labor de investigación, recuperando y grabado gran cantidad de música inédita tanto de compositores españoles como italianos.



Entre sus numerosos trabajos discográficos, destacan: ‘Tonos de arpa’, publicado el año de su fundación y que contiene tonos humanos y divinos de los siglos XVII y XVIII procedentes de manuscritos catalanes, valencianos y mallorquines; el titulado ‘Cantate Contarini’, compuesto por cantatas anónimas procedentes del palacio Contarini en Piazzola sul Brenta- Padova ( S.XVII), disco que recibió en el Prelude Award Music de Holanda el premio al mejor disco de música antigua del año 2009. En el año 2015 reciben el segundo premio de la asociación de festivales de música antigua de España (Festclasica).



PROGRAMA:

- Dos tonos de la zarzuela 'Los Celos hacen Estrellas'
De las luces que en el mar
Al aire se entregue
Juan Hidalgo (1614-1685)

- Rompa el aire (Recitado a lo humano)
Juan Hidalgo

- Canción valenciana
Canarios
Diego Fernández de Huete (1635-1713)

- Tanta copia de hermosura
Tono anónimo del Manuscrito Contarini
(Venecia, siglo XVII)

- Ya madre del ciego Dios
Tono anónimo del Manuscrito Guerra
(Madrid-Santiago de Compostela,
siglo XVII)

- Molinillo que mueles amores
Juan del Vado (h.1625-1691)

- Aria, recitado y coplas de la zarzuela 'Salir el Amor del Mundo'
Sosieguen, descansen
Sebastián Durón (1660-1716)

- Sarao y gitanilla
Anónimo (Siglo XVII)

- No hay más Flandes
Tono anónimo del Cancionero de Verdú
(Lérida, siglo XVII)

- Tres tonos humanos
Sepan todos que muero
Ojos, pues me desdeñáis
Si quieres dar Marica en lo cierto
José Marín (h.1618-1699)
Ars Atlántica se suma a 'Notas del ambigú' de la Zarzuela con obras del barroco Ars Atlántica se suma a 'Notas del ambigú' de la Zarzuela con obras del barroco Reviewed by Diario Lírico on 12.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.