Tenerife presenta un 'Fausto' ambientado en el mundo de la moda que ya se vio en Oviedo

Fausto (Ópera de Oviedo)
Ópera de Tenerife presentará este martes 21 de noviembre en el Auditorio de la ciudad canaria la ópera 'Fausto' de Gounod que podrá verse además el jueves 23 y el sábado 25. Las funciones comenzarán a las 19.30 horas en todos los casos. La obra, coproducida por el Auditorio de Tenerife y la Fundación Ópera de Oviedo, ciudad en la que se estrenó en octubre de 2016, contará con la dirección musical de Francesco Ivan Ciampa y la escénica de Curro Carreres que traslada la acción al mundo de la moda. El precio de las entradas es de 60 euros y de 45 para familias numerosas y 30 para desempleados.

El elenco está integrado por la soprano tinerfeña Raquel Lojendio (Margarita), el tenor tinerfeño Airam Hernández (Dr. Fausto), el bajo estadounidense Kenneth Kellogg (Mefistófeles), el barítono accitano Pablo Gálvez (Valentín) y el italiano Giorgio Celenza (Wagner), la mezzosoprano francesa Lamia Beuque (Siébel) y la rusa Olesya Berman (Marta). Estarán acompañados por el Coro Ópera de Tenerife que dirige Carmen Cruz y por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Italo Grassi firma la escenografía, Alberto Valcárcel el vestuario y Eduardo Bravo la iluminación.

En esta versión Fausto pacta con el diablo, un diseñador caracterizado como Karl Lagerfeld que maneja el tiempo desde el mundo de la comunicación y de la publicidad, para conquistar la belleza y la juventud eterna. La joven Margarita es una top model en la cumbre de su carrera y Marta es una diseñadora de moda. Siébel aparece encarnada en una influencer de las redes sociales. Los protagonistas están rodeados de modelos, bloggers y periodistas de moda. El vestuario está compuesto por más de 200 piezas que incluyen una gran cantidad de accesorios: pelucas y grandes gafas para "ocultar la cara y la edad de las personas".


'Fausto', con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré que adapta la pieza teatral 'Faust et Marguerite' de los mismos autores inspirada levemente en el 'Fausto' de Goethe, se estrenó en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Historique, Opéra-National, Boulevard du Temple) de París el 19 de marzo de 1859.
Tenerife presenta un 'Fausto' ambientado en el mundo de la moda que ya se vio en Oviedo Tenerife presenta un 'Fausto' ambientado en el mundo de la moda que ya se vio en Oviedo Reviewed by Diario Lírico on 21.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.