Más que Voces finaliza en Astillero la gira de 'Noches de ópera y zarzuela'


La soprano zaragozana afincada en Cantabria Estrella Cuello, profesora de canto del Conservatorio de Torrelavega, el tenor torrelaveguense Andrés M. Iglesias, la violinista santanderina Paula Bolado, profesora de violín del Conservatorio Jesús de Monasterio, el violonchelista David Cubillas, director y profesor del Conservatorio de Torrelavega y la pianista reinosana Ángeles López, profesora de piano del Conservatorio Ataulfo Argenta, componentes de la Asociación Cultural Más que Voces, finalizan su gira por Cantabria con el espectáculo 'Noches de ópera y zarzuela' este jueves 9 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala Bretón de Astillero.

Más que Voces está integrada por profesores de diversas especialidades de los conservatorios de Cantabria. El espectáculo que interpretan este jueves se enmarca en la gira que han realizado por la Comunidad cántabra y que comenzó el 26 de mayo en Santander y que ha visitado Santoña, Suances, Comillas, Solares y Los Corrales de Buena entre otras localidades. Las entradas, subvencionadas por el Ayuntamiento de Astillero y por el Gobierno de Cantabria, tienen un precio simbólico de dos euros y de un euro cincuenta para los menores de 11 años.



El programa del concierto incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de ópera y zarzuela: arias de ópera como la de las joyas de 'Fausto', el dúo del final del primer acto de 'La Bohème', romanzas de zarzuela como 'No puede ser' de 'La Tabernera del Puerto', 'Paxarín tu que vuelas' de 'La Pícara Molinera', dúos de 'El Dúo de la Africana o 'El Gato Montés' o el brindis de 'La Traviata'. Zarzuela ambientada en Cantabria como la romanza 'Noble Tierra de Cantabria' de 'La Canción del Ebro' de Jacinto Guerrero. Además de 'La maja y el ruiseñor' de 'Goyescas' como homenaje a Enrique Granados en el 150 aniversario de su nacimiento y piezas instrumentales como la 'Sérenade' de Vackár o 'Salut d'amour' de Elgar. Las obras serán presentadas y explicadas por la soprano y profesora Estrella Cuello.

Grupo Más que voces (foto cortesía del grupo)
Más que Voces finaliza en Astillero la gira de 'Noches de ópera y zarzuela' Más que Voces finaliza en Astillero la gira de 'Noches de ópera y zarzuela' Reviewed by Diario Lírico on 9.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.