'La fille du régiment' llega a la Maestranza con John Osborn y Pretty Yende

'La fille du régiment' (Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza)
'La fille du régiment' llega por primera vez al Teatro de la Maestranza en una coproducción del coliseo sevillano con el Liceu de Barcelona, el Metropolitan de Nueva York. el Covent Garden de Londres y el Staatsoper de Viena. La obra estará protagonizada por el tenor estadounidense John Osborn que vuelve al papel de Tonio tras 11 años sin interpretarlo y por la soprano sudafricana Pretty Yende que debuta el de Marie.

La obra, que se estrena este domingo 26 de noviembre, podrá verse también el miércoles 29 y los días 2 y 5 de diciembre, a las 20.30 horas en todos los casos. Los precios de las entradas oscilan entre los 46 y los 125 euros. La dirección musical estará en manos de Santiago Serrate. Marcelo Buscaino ha dirigido la escena de esta aclamada producción de Laurent Pelly que es autor también del vestuario. La escenografía es de Chantal Thomas y la iluminación de Joël Adam.

Además de Osborn (Tonio) y Yende (Marie), el reparto incluye a la mezzosoprano bielorrusa Marina Pinchuk (Marquesa de Berkenfield), el barítono barcelonés Carlos Daza (Sulpice), el onubense David Lagares (Hortensius) y el madrileño Alberto Arrabal (Caporal) y los actores Vicky Peña (Duquesa de Crakentorp), Juan Carrillo (Notario) y Moisés Molina (Campesino). Estarán acompañados por el Coro de la A.A. del Teatro que dirige Íñigo Sampil y por la Orquesta Sinfónica de Sevilla, cuyo director artístico y musical es John Axelrod.



'La hija del regimiento' (título original 'La fille du régiment') es una ópera cómica en dos actos con libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick. Fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París.

La obra narra las aventuras de la joven Marie, una muchacha que siendo niña fue adoptada como hija por todos los componentes del regimiento 21 del ejército francés. Marie, que cuenta con 1.500 padres, que son los militares que forman este regimiento napoleónico, que lucha en el Tirol vienés, se enamora de Tonio, un muchacho de la zona que no es aceptado por los militares. El joven, para conseguir que aprueben su relación, se alista en el ejército. Hace su aparición la marquesa de Berkenfield que descubre que Marie es su sobrina, a la que ella creía perdida o muerta y que decide llevársela con ella a su palacio.

'La fille du régiment' llega a la Maestranza con John Osborn y Pretty Yende 'La fille du régiment' llega a la Maestranza con John Osborn y Pretty Yende Reviewed by Diario Lírico on 26.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.