'Jonas Kaufmann. La Dolce Vita' vuelve a los cines españoles

El concierto 'Jonas Kaufmann. La Dolce Vita' que el tenor alemán ofreció en el Teatro Carignano de Turín en junio de 2016, y que ya se proyectó en los cines españoles en abril de este año, vuelve a los cines este jueves 30 de noviembre. En el recital, el tenor, acompañado por la Orchesta Sinfonica Nazionalle de la RAI, bajo la batuta de Jochen Rieder, rinde homenaje a la música y la cultura italiana con la interpretación de temas populares como ‘Torna a Surriento’, ‘Cor’ingrato’, ‘Mattinata’, ‘Parla pie piano’, ‘Carusso’ e ‘Il Canto’. La proyección incluye un documental introducido por el propio Kaufmann.

Los cines en los que podrá disfrutarse son, entre otros: Cinema 'La Calàndria' (El Masnou), Cinemes Bages Centre (Manresa), #AcecFullHD (Cornellà), #AcecNiessenZinemak (Rentería), Cinemes Amposta (Amposta), #CineCervantes (Sevilla), Cinema Catalunya (Terrasa), Cinemes Girona (Barcelona), #CinesArcca (Calahorra), Kinepolis (Madrid), #CinesDreamsPalacioDeHielo (Madrid),  Getxo Zinemak (Getxo), Guadalquivir Cinemas 10 (Córdoba), Metromar Cinemas 12 (Mairena de Aljarafe - Sevilla), #MulticinesBahíaMar (Puerto de Santa María), Cines La Loma (Jaén), #MulticinesRosaleda (Málaga), Peñacastillo Cinemas-12 3D (Santander) y Teatro Principal de Reinosa (Reinosa)



Kaufmann (Múnich, 10 de julio de 1969) comenzó sus estudios en la Musikhochschule de su ciudad natal. Debutó en la Bayerische Staatsoper y en el Theater am Gärtnerplatz de Múnich en 1992. Fue miembro del Saarbrückener Staatstheater (1994-1996). Desde el año 2001 pertenece al ensemble de la Ópera de Zúrich, desde donde ha proyectado su carrera internacional que le ha llevado a todos los grandes teatros del mundo. Su repertorio incluye óperas de Mozart, Bizet, Verdi o Wagner, entre otros autores, destacando también en el campo del lied.

PROGRAMA:

Teatro Carignano de Turín:
1- Mattinata - Leoncavallo
2- Caruso - Lucio Dalla
3- Parla Piu Piano - Nino Rota
4- Torna a Surriento - E. & G. de Curti
5- Musica Proibita - Stanislao Gastaldon
6- Ti voglio tanto bene - E. de Curtis
7- Fenesta ca lucive - Bellini/Cottrau
8- Rondine al nido - Bellini/Crescenzo
9- Il Canto - Romano Musumarra
10- Catari' Catari' (Core 'ngrato) - Salvattore Cardillo
11- Volare - Domenico Modugno
12- Voglio Vivere Cosi - Giovanni D'Anzi

Teatro alla Scala de Milán:
13- Manon Lescaut - Dona non Vidi Mai (Puccini)
14- Manon Lescaut - Ah! Guai a chi la tocca...No! pazzo son! Guardate (Puccini)
15- Tosca - Preludio all’atto III – E’lucevan le stelle (Puccini)
16- Turandot - Nessun Dorma (Puccini)
17- Tosca - Recondita Armonia (Puccini)
18- La Fanciulla del west - Ch’ella mi creda libero (Puccini)
19- Ombra di nube (Licinio Refice)
20- Non ti Scordar di me (E. & G. de Curtis)
'Jonas Kaufmann. La Dolce Vita' vuelve a los cines españoles 'Jonas Kaufmann. La Dolce Vita' vuelve a los cines españoles Reviewed by Diario Lírico on 30.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.