Irún incluye en su XV Temporada dos óperas, una zarzuela y tres recitales

La Asociación Lírica Luis Mariano de Irún ha presentado su XV Temporada que incluirá dos óperas: 'Aida' y 'Turandot', la zarzuela 'La leyenda del beso' y tres recitales. Todas las representaciones y conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Amaia de la localidad, excepto la ópera de Verdi que, por la complejidad de su montaje, se pondrá en escena en el pabellón 3 de Ficoba. Todavía no se han adelantado los repartos de las obras que se incluyen en la programación.

La temporada arrancará el 2 de enero con el concierto de Año Nuevo. El 17 de marzo se representará 'Aida' de Verdi en la que participarán tres coros: Eskifaia de Hondarribia; el coro de la Asociación Gayarre de Pamplona; y el propio coro Luis Mariano, además de los bailarines de la Academia municipal de Danza de Irún y el Ballet de Burdeos.

El 5 de mayo se ofrecerá el recital 'Música para beber' en el que intervendrá la hija de la mezzosoprano Teresa Berganza, Cecilia Lavilla y el barítono Luis Santana, además del locutor Luis del Olmo en el papel de narrador. Esta representación incluirá "arias y dúos relacionados con la temática de la bebida".

La zarzuela se incorpora, como ya es habitual, al programa de fiestas y podrá verse el día 24 de junio. La ópera de Puccini llegará al Amaia los días 27 y 28 de octubre. La programación se cerrará el 1 de diciembre con el espectáculo 'Tributo a los tres tenores' que ya ha sido representado en Hondarribia y Hendaia con acompañamiento de piano que, en esta ocasión, será sustituido por la orquesta Luis Mariano.  Además la asociación continuará con las actividades de su programación habitual como las proyecciones del ciclo 'Ópera de cine'.

Durante la presentación, el director artístico de la asociación, Ángel Pazos realizó una valoración respecto a la temporada 2017, que concluye el próximo 3 de diciembre con el espectáculo 'Barbershop' del cuarteto Aftershave, y de la que realizó un balance positivo, a pesar de las complicaciones económicas. Resaltó la afluencia del público a los espectáculos, sobre todo a 'La traviata' recientemente representada y a la zarzuela 'Luisa Fernanda', incluida dentro del programa de las fiestas de San Pedro y San Marcial. Destacó además las representaciones y conciertos ofrecidos por la asociación en Biarritz, Hendaia y Pamplona.

Irún incluye en su XV Temporada dos óperas, una zarzuela y tres recitales  Irún incluye en su XV Temporada dos óperas, una zarzuela y tres recitales Reviewed by Diario Lírico on 20.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.