El Teatre Principal de Maó celebra el bicentenario de la ópera en la ciudad

El Teatre Principal de Maó celebra este domingo 12 de noviembre a las 19.30 horas una gala organizada por el Cor Illa de Menorca para celebrar el bicentenario de la ópera en la ciudad. El 'Concert del bicentenari (1817-2017). Dos-cents anys d’òpera a Maó' conmemora que en 1817 el músico y compositor Joan Bellot Taltavull programó 30 óperas en la ciudad, antes de que se inaugurara el teatro hace 188 años.

La gala contará con un elenco encabezado por la soprano menorquina Maria Camps, el tenor catalán Albert Deprius y los barítonos menorquines Paulino Maria y Jaume Gelabert acompañados por el coro y con la dirección musical de Antoni Pons Morlà. El programa recupera obras de autores menorquines casi olvidados, como Josep Maria Taltavull, Benet Andreu y Antoni Mercadal, del cual se interpretará ‘Romeo e Giulietta’ de Antoni Mercadal que hace 143 años que no se canta en Menorca. Se incluyen además coros de ópera de Verdi, Mozart, Bellini y Cilea.

El Teatre Principal de Maó celebra el bicentenario de la ópera en la ciudad El Teatre Principal de Maó celebra el bicentenario de la ópera en la ciudad Reviewed by Diario Lírico on 12.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.