El Met dedica sus funciones del 'Requiem' de Verdi a la memoria de Dmitri Hvorostovsky

Ensayo del 'Requiem' en el Met (página del teatro)
El Metropolitan Opera de Nueva York ha anunciado que dedicará las cuatro funciones del 'Requiem' de Verdi que tendrán lugar los días 24, 26 y 29 de noviembre y 2 de diciembre a la memoria del barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky fallecido este miércoles 22 de noviembre. El cantante debutó en el Met en 1995 en la ópera de Tchaikovsky, 'La dama de picas' y, a lo largo de su carrera actuó en su escenario en 180 ocasiones. Se despidió del teatro en mayo de 2016, ya aquejado de su grave enfermedad, en el concierto del 50º aniversario del coliseo.

El 'Requiem' estará interpretado por Krassimira Stoyanova, Ekaterina Semenchuk, Aleksandrs Antónenko y Ferruccio Furlanetto bajo la batuta de James Levine. Con la frase "En cariñoso tributo a Dmitri Hvorostovsky, uno de los artistas más grandes y valientes que alguna vez honró nuestro escenario", en la web del teatro se publican dos vídeos de actuaciones del artista en el teatro neoyorquino.


El Met publica además un comunicado en el que dice:

"El Met se aflige con la pérdida de Dmitri Hvorostovsky, el gran barítono ruso, que murió anoche a la edad de 55 años después de una batalla con un cáncer cerebral. Dmitri era una figura querida en el Met y uno de los más extraordinarios artistas de la ópera mundial. Él interpretó más de 180 funciones en el Met desde su debut en 1995 en 'La dama de picas' de Tchaikovsky como el Príncipe Yeletsky, un papel en el que demostró su bruñido sonido y su notable control del aliento. En sus más de 20 años en el Met, fue el inolvidable Germont de 'La Traviata', Andrei de 'Guerra y Paz', Rodrigo en 'Don Carlo', Renato en 'Un ballo en Maschera', el Conde de Luna en 'Il Trovatore', y los papeles principales de 'Don Giovanni', 'Rigoletto' y 'Eugene Onegin', entre otros. Todavía el pasado mayo, sufriendo de un tumor cerebral, Dmitri dio una sorpresa heroica en la 50 Fiesta de aniversario del Met ante la emoción de la audiencia, la empresa, y de todos sus colegas.

" Dmitri era uno de los grandes de todos los tiempos de la ópera, realmente un artista para la historia" ha dicho el director general del Met, Peter Gelb. "Además de sus asombrosos regalos vocales, tenía una presencia escénica electrificante y un carisma que persuadía tanto a su público que lo adoraba como a sus devotos colegas. Va a ser echado de menos profundamente por la familia entera del Metropolitan Ópera".

El met envía su más sentido pésame a la esposa de Dmitri, Florence, y a sus cuatro hijos, Maxim, Nina, Alexandra y Daniel".

("The Met mourns the untimely loss of Dmitri Hvorostovsky, the great Russian baritone, who died last night at age 55 after a battle with brain cancer. Dmitri was a beloved figure at the Met and one of the world’s most extraordinary operatic artists. He gave more than 180 Met performances since his 1995 debut in Tchaikovsky’s Queen of Spades as Prince Yeletsky, a role that showcased his burnished sound and remarkable breath control. In his more than 20 years with the Met, he gave unforgettable performances of Germont in La Traviata, Andrei in War and Peace, Rodrigo in Don Carlo, Renato in Un Ballo in Maschera, Count di Luna in Il Trovatore, and the title roles of Don Giovanni, Rigoletto, and Eugene Onegin, among others. Just last May, while suffering from a brain tumor, Dmitri gave a heroic surprise appearance at the Met’s 50th Anniversary Gala to the thrill of the audience, the company, and all his fellow artists.

“Dmitri was one of opera’s all-time greats, truly an artist for the ages,” said Met General Manager Peter Gelb. “In addition to his astounding vocal gifts, he had an electrifying stage presence and a charisma that won over both his adoring audiences and ‎his devoted colleagues. He will be sorely missed by the entire Metropolitan Opera family.”

The Met sends deepest condolences to Dmitri’s wife, Florence, and his four children, Maxim, Nina, Alexandra, and Daniel").


El Met dedica sus funciones del 'Requiem' de Verdi a la memoria de Dmitri Hvorostovsky El Met dedica sus funciones del 'Requiem' de Verdi a la memoria de Dmitri Hvorostovsky Reviewed by Diario Lírico on 23.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.