Domingo ofrece un recital en apoyo de Numancia como patrimonio de la Humanidad

Plácido Domingo (página del tenor)
Plácido Domingo ofrecerá este lunes 27 de noviembre a las 16.00 horas un concierto para apoyar la candidatura de Numancia como Patrimonio de la Humanidad. El recital tendrá lugar a los pies del monumento conmemorativo en honor de los héroes, que se encuentra en el yacimiento arqueológico soriano. El evento, al que se accede mediante invitación hasta completar el aforo de 700 localidades, podrá ser seguido además en una pantalla gigante instalada en la plaza Mariano Granados de Soria y a través de un enlace de Internet.

En el concierto, Domingo recitará textos de la 'Numancia' de Miguel de Cervantes y cantará diversas arias de ópera. El cantante actuará de forma altruista, motivo por el cual no se cobrarán las entradas. Los vehículos no podrán acceder al yacimiento y los asistentes deberán acercarse caminando al lugar del concierto. Los que deseen seguir el recital por Internet podrán hacerlo pinchando en este enlace.

El evento conmemora el 2.150 aniversario del supuesto asedio y caída del pueblo íbero. El monumento ante el que se celebrará fue realizado en 1904 a instancias del senador soriano Ramón Benito Aceña, que también costeó la construcción del Museo Numantino, y fue inaugurado en 1905 por el rey Alfonso XIII.

La organización ha estado a cargo del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR) y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en colaboración con la 'Expedición Numancia 2019: Vuelta al Mundo en la Estela de Magallanes-Elcano'.
Domingo ofrece un recital en apoyo de Numancia como patrimonio de la Humanidad Domingo ofrece un recital en apoyo de Numancia como patrimonio de la Humanidad Reviewed by Diario Lírico on 27.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.