La Zarzuela vuelve a apostar por una versión libre en 'El cantor de México'


El Teatro de la Zarzuela de Madrid inaugura su temporada 2017/2018 este viernes 6 de octubre a las 20.00 horas con la opereta 'El cantor de México' del compositor francés de origen hispanoamericano y ascendentes vascos Francis Lopez. Siguiendo la tónica de las últimas producciones del coliseo madrileño, la obra se presentará en una versión libre de Emilio Sagi, director de la escena, a partir del libreto original de Félix Gandera y Raymond Vincy. El doble reparto, también siguiendo la tendencia de situar a personajes famosos ajenos al mundo de la lírica al frente del los elencos, está encabezado por la actriz Rossy de Palma.

Junto a Rossy de Palma, que dará vida a la gran vedette Eva y a la Coronela Tornada, interpretarán 'El cantor de México' los tenores José Luis Sola y Emmanuel Faraldo, alternándose en el papel del joven Vincent; el barítono Luis Álvarez, en el del empresario Cartoni, responsable de la producción cinematográfica; las sopranos Sonia de Munck y Sylvia Parejo, que se turnarán como la bella Cricri, ayudante de éste y enamorada en secreto de Vincent; los barítonos Manel Esteve y Toni Marsol, que harán las veces de Bilou, el mejor amigo de Vincent y a su vez enamorado de Cricri. Completan el reparto los actores Ana Goya, como la señorita Cecile, ayudante de Monsieur Boucher, director de la película, interpretado por César Sánchez, y Maribel Salas, Nagore Navarro, Eduardo Carranza y Natán Segado, que encarnarán al resto de actores y actrices del filme que se rueda dentro de la escena, 17 figurantes y 12 bailarines. La dirección musical corre a cargo de Óliver Díaz.



La escena sitúa la trama en el rodaje de una película de cine. La escenografía, "al más puro estilo kitsch, donde se recrea un mundo tropical, sofisticado, en tecnicolor, propio de ese cine que persigue el gran espectáculo", según se describe en la nota del teatro, ha sido ideada por Daniel Bianco. El vestuario ha sido diseñado por Renata Schussheim, la iluminación es de Eduardo Bravo y la coreografía de Nuria Castejón. La función del jueves 26 de octubre se retransmitirá en directo en Radio Clásica de Radio Nacional de España a las 20.00 horas.



La obra podrá verse los días 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2017 a las 20.00 horas todos los días excepto los domingos, en los que las funciones comenzarán a las 18.00 horas. Las funciones del 28 y 29 de octubre contarán con audiodescripción y el 29 de octubre a las 16.30 se realizará un Touch Tour. ‘El cantor de México’ fue compuesta para el popular cantante Luis Mariano. Se estrenó en el Teatro Châtelet de París en 1951 con un gran éxito. Cino años después se rodaría la versión cinematográfica, también con Luis Mariano como cabeza de cartel.


En 2006, este mismo equipo artístico que ahora la presenta en el Teatro de la Zarzuela en una nueva versión en castellano de Emilio Sagi, recuperó la obra y la puso en escena en el mismo teatro parisino que la había visto nacer 55 años antes. La opereta tuvo un éxito extraordinario durante los dos meses que permaneció en cartel. 



La Zarzuela vuelve a apostar por una versión libre en 'El cantor de México' La Zarzuela vuelve a apostar por una versión libre en 'El cantor de México' Reviewed by Diario Lírico on 6.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.