La XXV Temporada de Zarzuela de Las Palmas se abre con 'La del Soto del Parral'


La XXV Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria que organiza Amigos Canarios de la Zarzuela, se inaugura este sábado en el Teatro Cuyás a las 20.30 horas, con la representación de 'La del Soto del Parral' de Reveriano Soutullo (Ponteareas, Pontevedra, 1880 - Vigo, 1932) y Juan Vert (Carcagente, Valencia, 1890 - Madrid, 1931). La obra cuenta con la dirección musical del donostiarra Juan José Ocón, al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la OFGC que dirige el grancanario Luís García. La dirección de escena está a cargo del madrileño Didier Otaola.

El elenco está integrado por la soprano grancanaria Estefanía Perdomo (Aurora), el barítono malagueño Antonio Torres (Germán), el tenor santanderino Alejandro González del Cerro (Miguel), Didier Otaola (Damián), Nati Vera (Catalina), Elu Arroyo (Tio Sabino) y Pepe Batista (Tio Prudencio). El cuerpo técnico lo forman los grancanarios, Carlos Santos (escenografía), Cristina Pérez (coreografía), Txema Fernández (iluminación) y Laura Navarro (regiduría).

'La del Soto del Parral' está escrita sobre un libreto de Luis Fernández de Sevilla (Sevilla, 1888 – Madrid, 1974) y Anselmo Cuadrado Carreño (Segovia, 1896 – Madrid, 1952). Fue estrenada en el Teatro la Latina de Madrid en 1927, año en el que llegó a representarse al mismo tiempo en tres de los principales teatros de la capital española (Latina, Apolo y Calderón). Ambientada en Segovia, la zarzuela narra la historia del matrimonio formado por Aurora y Germán, amos del Soto del Parral al que llega Miguel, hijo del anterior dueño de la propiedad, que regresa a la aldea para casarse con Angelita. Germán intenta oponerse a ese matrimonio lo que genera el conflicto. En una trama paralela se trata la relación entre los criados Damián y Catalina.


La XXV Temporada de Zarzuela de Las Palmas se abre con 'La del Soto del Parral' La XXV Temporada de Zarzuela de Las Palmas se abre con  'La del Soto del Parral' Reviewed by Diario Lírico on 14.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.