La soprano Cristina Gallardo-Domâs graba su nuevo disco en Ourense

Juan Durán y Cristina Gallardo-Domâs (Facebook Juan Durán)
La soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs graba estos días su nuevo disco en Ourense acompañada por el pianista y compositor vigués Juan Durán. Patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de Abanca, el proyecto recoge bajo el título 'Puentes de amor' obras de Eduardo Toldrá, Anton García Abril, George Gershwin, Camille Saint-Saëns, George Bizet y el propio Juan Durán, entre otros autores. Se pondrán en circulación 500 ejemplares.

El programa que ambos artistas llevan ensayando varios meses, está siendo grabado en el conservatorio ourensano bajo la supervisión de Antonio Cid, responsable de las grabaciones de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo el sello RDC. La soprano ofrecerá un concierto el 24 de noviembre en el Teatro Principal de Ourense que iniciará un ciclo que incluirá recitales a cargo de Sandra Ferrández, Javier Franco y María Rodríguez.



Cristina Gallardo-Domâs Tudezca (Santiago de Chile, agosto de 1967) formó parte en su infancia del Coro Colegial de su escuela. En 1981 ingresó en la Escuela Moderna de Música donde realizó estudios de canto lírico, teoría musical, solfeo, historia de la música, armonía y piano. En 1987 completó sus estudios con los de Interpretación Lírica en el Teatro Municipal de Santiago. En 1990 ingresó en el Coro del Teatro Municipal de Santiago y ese mismo año realizó su debut profesional interpretando a Cio Cio San en 'Madama Butterfly', como integrante del elenco nacional.

Gracias a una beca ingresó en la Julliard School de Nueva York, donde estudió canto e interpretación bajo la dirección de Edith Berth. Fue finalista en el concurso 'Luciano Pavarotti' de Filadelfia y ganó los concursos 'Licia Albanese' y 'Young Emergency Funds' en Nueva York. En mayo de 1992 obtuvo la Medalla de Plata en el concurso internacional Reina Elisabeth de Bruselas. En 1993 fue invitada al 'Festival de Dos Mundos de Spoleto' para encarnar el papel protagonista de 'Suor Angelica' que se convertiría en uno de sus roles emblemáticos. Inicia una exitosa carrera que le ha llevado a cantar en todos los grandes teatros del mundo.

La soprano Cristina Gallardo-Domâs graba su nuevo disco en Ourense La soprano Cristina Gallardo-Domâs graba su nuevo disco en Ourense Reviewed by Diario Lírico on 15.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.