Jesús León y Marina Monzó protagonizan 'La sonnambula' en Santiago y Vigo


La Real Filharmonía de Galicia inicia este fin de semana su temporada de abono con la interpretación en versión concierto de la ópera 'La sonnambula' de Bellini, en colaboración con el Otoño Lírico de Amigos de la Ópera de Vigo y con Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela. La obra se presentará este viernes 6 de octubre a las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia y el domingo 8, a las 19.30 en el Teatro Afundación de Vigo. Ambos conciertos estarán dirigidos por el jiennense Manuel Coves y protagonizados por la soprano valenciana Marina Monzó (Amina) y el tenor mexicano Jesús León (Elvino).

EL reparto se completa con el bajo madrileño Felipe Bou (Conde Rodolfo), la soprano sevillana Eva Tenorio (Lisa), el barítono coruñés Pedro Martínez Tapia (Alessio), la mezzosoprano viguesa Nuria Lorenzo (Teresa) y el tenor coruñés Pablo Carballido (Notario), acompañados por el Coro Gaos que dirige Fernando Briones.


'La sonámbula' es una ópera semiseria en dos actos con libreto en italiano de Felice Romani, basado en un guion para una pantomima-ballet de Eugène Scribe y Jean-Pierre Aumer titulada 'La somnambule, ou L'arrivée d'un nouveau seigneur'. Se estrenó en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831. La acción se desarrolla en un pueblo de Suiza, durante el siglo XVIII. La joven huérfana Amina, a la que la molinera Teresa acogió en su casa, está prometida con Elvino, antiguo pretendiente de la posadera, Lisa. La llegada al lugar del conde Rodolfo, las intrigas de Lisa y el sonambulismo de Amina, desencadenarán el conflicto.

Jesús León y Marina Monzó protagonizan 'La sonnambula' en Santiago y Vigo Jesús León y Marina Monzó protagonizan 'La sonnambula' en Santiago y Vigo Reviewed by Diario Lírico on 6.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.