Elisabete Matos recibe el Premio Maria Isabel Barreno - Mujeres Creadoras de Cultura 2017

Elisabete Matos (página de la soprano)
La soprano portuguesa Elisabete Matos ha recibido esta semana el Premio Maria Isabel Barreno - Mujeres Creadoras de Cultura 2017, con el que el Gobierno portugués distingue su trabajo en el área de la cultura. Los galardones, que se entregaron el pasado martes en el Museo Nacional dos Coches de Lisboa, premiaron también a la directora de escena Mónica Calle, la actriz Cristina Paiva, la pintora Paula Rego y la periodista Diana Andringa. El Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa, en el que la cantante se encuentra ensayando el 'Turandot' con el que se inaugurará la temporada el próximo martes 19 de octubre, ha emitido un comunicado felicitando a la cantante.

Los Premios Maria Isabel Barreno fueron creados en 2013 para reconocer a mujeres que se distinguen en la producción cultural portuguesa. Su nombre rinde homenaje a la escritora y periodista lisboeta que les da nombre: Maria Isabel Barreno Faria Martins (Lisboa , 10 de julio, de 1939 - Lisboa, 3 de septiembre de 2016), destacada figura en la lucha feminista y autora de una fecunda obra de ficción y ensayística. El acto de entrega de los premios 2017 contó con la presencia de la secretaria de Estado para la Ciudadanía y la Igualdad, Catarina Marcelino, y la del secretario de Estado de la Cultura, Miguel Honrado.



Elisabete Matos, que nació en Caldas das Taipas, Guimarães, estudió canto y violín en el conservatorio de música de Braga. Becada por la Fundación Calouste Gulbenkian se trasladó a España, donde prosiguió sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con los profesores Marimí del Pozo y Miguel Zanetti, y con Félix Lavilla y Ángeles Chamorro. Debutó en el Coliseu de Oporto en el papel de Frasquita de la ópera Carmen de Bizet. Desde entonces ha actuado en los más grandes teatros de todo el mundo con los más importantes cantantes y directores. El premio se suma a los múltiples reconocimientos recibidos por la artista en Portugal: Medalla del Mérito Artístico del municipio de Guimaráes (2003); Título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique entregada por el presidente de la República (2013); la Medalla del Mérito Cultural del Estado Portugués (2015) y la Medalla de Honor de su villa natal, Caldas das Taipas (2016).
Elisabete Matos recibe el Premio Maria Isabel Barreno - Mujeres Creadoras de Cultura 2017 Elisabete Matos recibe el Premio Maria Isabel Barreno - Mujeres Creadoras de Cultura 2017 Reviewed by Diario Lírico on 14.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.