El 'Outono lírico 2017' de Amigos de la Ópera de Vigo presenta 'Trouble in Tahiti'


El 'Outono lírico 2017' (Otoño Lírico) de Amigos de la Ópera de Vigo ofrece este sábado 14 de octubre la ópera 'Trouble en Tahití' de Leonard Bernstein. La representación tendrá lugar en el Teatro García Barbón de la ciudad olívica a las 20.30 horas. La obra estará interpretada por Beatriz Lanza (Dinah), Marco Moncloa (Sam) y Guiomar Cantó, Carlos Crooke y José María Baena (El trío), además del Ensemble Vigo 430, bajo la dirección musical de Francisco A. Moya y la escénica de Carlos Pardo.

La ópera 'Trouble in Tahiti' se estrenó el 12 de junio de 1952 en el Festival Bernstein de Artes Creativas en el campus de la Universidad Brandeis en Waltham, Massachusetts ante una audiencia de casi tres mil personas. El Teatro de Ópera de la NBC posteriormente presentó la ópera en televisión en noviembre de 1952. La obra, con libreto del propio compositor, consta de un acto y siete escenas. La acción transcurre en un suburbio rico estadounidense y narra la situación de desencanto de Dinah con su esposo Sam. Dinah le reprocha a su marido el poco tiempo que le dedica a ella y a su hijo Junior y que muestre más interés por ascender en su carrera profesional y por sus aficiones que por su familia.

Bernstein escribió una continuación, 'A Quiet Place' (Un Lugar Tranquilo, 1983) con libreto de Stephen Wadsworth, que tuvo una mala acogida de público y crítica. El compositor la reescribió incorporando 'Trouble en Tahití' como una vuelta al pasado. La nueva ópera, ubicada 30 años más tarde, narra la muerte de Dinah en un accidente de coche y la lucha de Sam para reconciliarse con sus hijos ya adultos.
El 'Outono lírico 2017' de Amigos de la Ópera de Vigo presenta 'Trouble in Tahiti' El 'Outono lírico 2017' de Amigos de la Ópera de Vigo presenta 'Trouble in Tahiti' Reviewed by Diario Lírico on 14.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.