Burgos es la sede del I Congreso de Directores de Coro y del XVI Concurso Nacional de Corales Antonio José

La ciudad de Burgos es la sede del I Congreso Nacional de Directores de Coro que se inaugura este viernes 13 de octubre en el Teatro Principal de la localidad y que hasta el domingo 15 recibirá a profesionales de la música coral de todo el país. El congreso, organizado por la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO) y la Asociación Dirige Coros, coincide con la celebración del XVI Concurso Nacional de Corales Antonio José, en memoria del compositor burgalés asesinado en 1936 por los falangistas.

El congreso, tiene como objetivo "constituir un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre directores, compositores y miembros en general de la amplia comunidad coral que existe en España, fomentando el intercambio y creatividad entre los directores de coro de diferentes comunidades autónomas" y cuenta como invitada internacional con la directora eslovena Karmina Šilec que explicará el método Choregie, "una innovadora propuesta de interpretación coral basada en un tratamiento creativo de la música vocal y el movimiento, el uso de técnica vocal avanzada, propuestas imaginativas, trabajo mental y rituales". Se presentarán además 10 comunicaciones de temas variados y concluirá, en la jornada del domingo, con una asamblea general de AEDCORO.

Burgos es la sede del I Congreso de Directores de Coro y del XVI Concurso Nacional de Corales Antonio José Burgos es la sede del I Congreso de Directores de Coro y del XVI Concurso Nacional de Corales Antonio José Reviewed by Diario Lírico on 13.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.