Reggio Calabria convoca un concurso de canto en memoria de 'Beppe' Tomasi y clases magistrales de Scandiuzzi y Bonajuto

La ciudad de Reggio Calabria, en el marco del evento 'Alziamo il Sipario' (Levantamos el telón) en colaboración con el II festival 'Mediterraneo Sacro e Profano' convoca los días 15, 16 y 17 de diciembre el Primer Concurso Internacional de Canto en memoria del director de escena Giuseppe 'Beppe' de Tomasi (Milán, 19 de de marzo de 1934) fallecido el 4 de junio de 2016 a los 82 años.  El jurado estará presidido por el bajo Roberto Scandiuzzi y por el director Renato Bonajuto que impartirán clases magistrales de técnica e interpretación vocal y de movimiento escénico y conciencia corporal del 11 al 14 y del 18 al 21 de diciembre acompañados por la repertorista santanderina Cristina Alonso Presmanes, profesora de la Escuela de Canto de Madrid, que también formará parte del jurado del concurso.

Tanto el concurso como las clases magistrales están abiertas a candidatos de todos los registros vocales y nacionalidades, estudiantes o graduados de conservatorios, academias de música o universidades italianas o de otros países, y a cantantes ya en carrera. Los mejores en ambos casos serán seleccionados para papeles en los montajes programados en los próximos años en el festival 'Mediterraneo Sacro e Profano' y en 'Alziamo il Sipario' que incluyen, por el momento 'Madama Butterfly' (Febrero 2018) e 'Il viaggio a Reims' (Otoño 2018).

El precio de las tasas de inscripción en el concurso es de 70 euros y el de la matrícula en las clases magistrales de 450. Los cantantes que deseen inscribirse en ambas cosas abonarán 500 euros. Para recibir más información y para suscribirse la organización facilita el correo electrónico de Sophia Lavina Amisich, info@traiectoriae.com y el teléfono 0039 3338765840.

El concurso establece tres primeros premios de 5.000, 2.500 y 1.000 euros respectivamente, además de un premio de la crítica de 1.000 euros y otro consistente en un concierto en Santander.

Reggio Calabria convoca un concurso de canto en memoria de 'Beppe' Tomasi y clases magistrales de Scandiuzzi y Bonajuto Reggio Calabria convoca un concurso de canto en memoria de 'Beppe' Tomasi y clases magistrales de Scandiuzzi y Bonajuto Reviewed by Diario Lírico on 22.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.