IBS Classical presenta 'Bach Mirror' que incluye dos cantatas del compositor alemán

El sello discográfico español IBS Classical ha presentado un cuidado trabajo discográfico en torno a la obra de Johann Sebastian Bach (1685-1750) que incluye sus cantatas 'Ich habe genug' BWV 82 y 'Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust', BWV 170, además de las obras 'Nimphes des bois, déploration pour la mort de Johannes Ockeghem' de Josquin Desprez (hacia 1450-1521) y 'Ye sacred muses' de
William Byrd (1543-1623). 'Bach Mirror', que así se titula el CD, está interpretado por la mezzosoprano británica y neozenlandesa Anna Wall y el bajo barítono argentino Lisandro Abadie, acompañados por la orquesta suiza Musique des Lumières, bajo la batuta del director argentino Facundo Agudin .

En palabras del director recogidas en el folleto que acompaña al CD: "Las cuatro obras reunidas se reflejan en un mismo espejo inspirador: la partida y el homenaje a quien partió. Esta visión del más allá como meta de armonía vincula a las dos cantatas en un centro temático común".

Anna Wall estudió en la Universidad de Leeds y en la Escuela de Música y Drama Guildhall, donde completó el Curso de Ópera GSMD antes de pasar dos años en el Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París donde ganó el prestigioso Premio Lyrique de l'Arop Amigos de la Ópera Nacional de París. Debutó en la Ópera Nacional de París como Il paggio ('Rigoletto') que supuso el inicio de una carrera que la ha llevado a actuar en numerosos teatros y auditorios europeos como solista en óperas y oratorios.

Lisandro Abadie comenzó sus estudios musicales en Buenos Aires, su ciudad natal. Posteriormente se graduó en Suiza, en la Schola Cantorum Basiliensis y en la Musikhochschule Luzern. Fue galardonado con el Edwin Fischer Gedenkpreis en 2006. En el campo de la ópera, su repertorio se extiende desde Monteverdi a la música contemporánea. Ha actuado con los más prestigiosos directores de música antigua en concierto, escena y grabaciones.

La Orchester Musique des Lumières fue creada en 2004 como parte de Les Saisons Musique des Lumières y desde su fundación, Facundo Agudin ha sido su director artístico y musical. Con sede en Basilea, actúa habitualmente en el noroeste suizo y en Francia. Alterna el repertorio de música antigua y clásica con el estreno de obras contemporáneas y la interpretación de óperas.

Facundo Agudin es un director suizo-argentino. Después de sus estudios en la Universidad Católica Argentina, se formó en música medieval y composición histórica con Pedro Memelsdorff en Bolonia y en la Schola Cantorum de Basilea. Durante seis años fue miembro del Coro de Cámara Suizo con el Zurich Tonhalle Zurich. En 2007, se le concedió el Primer Premio en el Seminario Colin Metters (Sinfonía de San Petersburgo). Es el director artístico de Musique des Lumières. Trabajó como director invitado principal en la Ópera Nacional Armenia y en distintos teatros europeos. Como profesor invitado, actualmente dirige el Seminario de Dirección en la Universidad Nacional de Buenos Aires y es Director Musical de la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional Río Negro.


IBS Classical presenta 'Bach Mirror' que incluye dos cantatas del compositor alemán IBS Classical presenta 'Bach Mirror' que incluye dos cantatas del compositor alemán Reviewed by Diario Lírico on 20.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.