Cinco cantantes recaudarán fondos en Ibiza para un Centro de Salud en Burundi

El Palacio de Congresos de Santa Eulària en Ibiza acoge este jueves 21 de septiembre a las 21.00 horas una gala de ópera en beneficio de un proyecto de Manos Unidas, institución que celebra su 50º aniversario en la isla. El concierto contará con la participación de la soprano valenciana Maite Alberola y la barakaldesa Irantzu Bartolomé, la mezzosoprano moldava Natalia Gavrilan, el tenor barcelonés Carlos Cosías y el barítono mataronense Guillem Batllori, acompañados por la pianista rusa Elena Kolesnikova. El precio de las entradas es de 20 euros.

El importe de la recaudación irá destinado al proyecto 'Maternidad e Infraestructuras para un centro de salud en una zona rural de la localidad de Rongero', en el país africano de Burundi, que tiene un coste total de más de 56.000 euros. La gala, organizada por Margarita Kinsberger, cuenta con el apoyo de entidades privadas e instituciones públicas como el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària.

El programa del concierto incluye una selección de arias de ópera, romanzas de zarzuela y dúos de ambos géneros. En la primera parte se interpretarán fragmentos de 'La boheme', 'Tosca' y 'Gianni Schicchi' de Giacomo Puccini, 'La Traviata' y 'Rigoletto' de Guiseppe Verdi, y 'El barbero de Sevilla' y 'La cenerentola' de Gioachino Rossini. La segunda parte comenzará con la 'Canzonetta spagnuola' de Rossini y continuará con un fragmento de la zarzuela 'La Gran Vía' de Federico Chueca y Joaquín Valverde, 'La marchenera' de Moreno Torroba, 'El último romántico' de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert, 'Las hijas de Zebedeo' de Ruperto Chapí, 'La tempranica' de Gerónimo Giménez, 'Maria la O' de Ernesto Lecuona, 'La tabernera del puerto' de Pablo Sorozábal y finalmente, 'Granada' de Agustín Lara, intepretada por todos los artistas participantes en la gala.
Cinco cantantes recaudarán fondos en Ibiza para un Centro de Salud en Burundi Cinco cantantes recaudarán fondos en Ibiza para un Centro de Salud en Burundi Reviewed by Diario Lírico on 21.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.